Se aprobó la convocatoria para integrar el Cabildo Infantil de SLP 2022

  • Además se acordó emitir una nueva convocatoria para el Consejo Municipal de la Juventud
  • También se votaron por unanimidad, actualizaciones al Reglamento Interno del Municipio

En la décimoprimera Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron instrumentos para incluir a las niñas, niños y adolescentes en las decisiones del Gobierno de la Capital, así como garantizar la pluralidad de la juventud potosina para que también se involucren con el quehacer de la administración municipal.

A propuesta de la Comisión Permanente de Educación Pública y Bibliotecas, se presentó la invitación para conformar el Cabildo Infantil 2022, cuyo objetivo principal es fomentar la participación de ese sector de la población en el quehacer del Ayuntamiento, además de que tengan un papel en la toma de decisiones, al presentar sus ideas mediante un proyecto en el que cada niña o niño expresarán cómo pueden mejorar el Municipio.

La convocatoria, que fue votada de manera unánime, se dará a conocer en breve, y será el 01 de agosto cuando, una vez seleccionados los proyectos, se instale el Cabildo Infantil de este año.

En el caso de la invitación para conformar el Consejo Municipal de la Juventud, a petición de las Comisiones conjuntas de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, así como de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, se declaró desierta la anterior convocatoria, por lo que se emitirá una nueva. La intención, según explicó la regidora, Carmen Jazmín Acuña Briseño, es que más jóvenes aporten al Gobierno de la Capital, mediante la integración de un Consejo plural y diverso.

En cuanto al dictamen de la Comisión Permanente de Gobernación, para reformar diversas disposiciones del Reglamento Interno del Municipio, la regidora presidenta de esta, Alexandra Daniela Cid González, explicó que con estas actualizaciones se busca una mayor legalidad y dar certeza a la ciudadanía para evitar actos arbitrarios. De ahí la importancia de detallar facultades, tanto de integrantes del Cabildo como de las Comisiones edilicias, ya sea en un trabajo colegiado o de manera individual.

La regidora Daniel Cid González agradeció a los integrantes de la Comisión Permanente de Gobernación, por la presentación de este dictamen que se votó de manera unánime.

Finalmente, también se aprobaron los estados financieros correspondientes a mayo, dictamen presentado por la Comisión Permanente de Hacienda, que fue aprobado de manera unánime por el pleno del Cabildo de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s