Ricardo Gallardo Anuncia Inversión De 200 Mdp En Modernización De Vía Valles-El Naranjo

  • En dos semanas, el Gobernador de San Luis Potosí arrancará la construcción de la carretera Ciudad Valles – El Naranjo, con una inversión de 200 millones de pesos, que se suman a los más de mil millones de pesos que su Gobierno invertirá en obras en la zona Huasteca exclusivamente.  

Luego de poner en marcha en Ciudad Valles la segunda clínica que su Gobierno abre en el Estado para la atención médica especializada de mujeres, el Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona anunció la próxima construcción de dos importantes obras carreteras: Ciudad Valles-El Naranjo y la vía San Martín – Tanquián; la primera tendrá una inversión de 200 millones de pesos.

Expresó que en dos semanas más estará nuevamente en la Huasteca para iniciar la construcción de esta ruta, indispensable para el desarrollo económico de esta región, pues su modernización ha sido demandada durante varias décadas, pero ningún gobierno cumplió esta exigencia. 

“Sólo la reparaban con parches, porque les resultaba más ventajoso echarle cada cierto tiempo una capa de chapopote a la cinta asfáltica; ahí era donde podían hacer negocio y apropiarse de los recursos públicos, esto se acabó”, afirmó.

Gallardo Cardona añadió que la nueva carretera que su Gobierno construirá beneficiará la economía de la región, ya que potenciará las actividades productivas y de servicios en materia de turismo y agroindustria, sobre todo para los productores cañeros que son los principales usuarios de esta vía, y a los cuales “no les pediremos un solo peso, ni tampoco a los gobiernos municipales para hacer esta carretera”.

Así mismo, el Mandatario Estatal comentó que, en aproximadamente un mes, arrancará también los trabajos de la carretera San Martín Chalchicuatla – Tanquián, antigua vía que se enlazaba a la carretera Tampico – Ciudad de México y que actualmente se encuentra devastada por el olvido de la herencia maldita, pero que con su reconstrucción se convertirá ahora en una vía rápida.

Explicó que estos 200 millones de pesos para la carretera Valles-El Naranjo se suman a los más de mil millones de pesos que el Gobierno de la gente va a invertir para detonar el desarrollo económico de la Huasteca potosina. Para dimensionar lo que esa inversión significa, Gallardo Cardona ejemplificó que el anterior gobierno gastó esa misma cantidad en obras, pero en las cuatro regiones del Estado.

“Nosotros vamos a destinar esos mil millones de pesos tan sólo a la Huasteca, porque vamos a cumplirle a las familias potosinas y porque sabemos que con esos recursos detonaremos el enorme potencial económico que la región tiene”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s