Leclerc logra la pole de Bakú cuando Pérez se une a él en la primera fila en la calificación del Gran Premio de Azerbaiyán

Charles Leclerc obtuvo la pole position con una vuelta impresionante en la calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán de 2022, mientras que Sergio Pérez se colocaba en la primera fila en P2.

Leclerc estableció el punto de referencia definitivo de 1m 41.359s, superando en dos décimas a Sergio Pérez en una emocionante sesión de Q3. Aunque tenía la pole provisional antes de eso, Carlos Sainz no pudo conectar su esfuerzo final y terminó cuarto, detrás de Max Verstappen.

George Russell presentó los cinco primeros para Mercedes, Pierre Gasly compartió la tercera fila con él con una actuación sólida para AlphaTauri. Descontento durante la clasificación, Lewis Hamilton ocupó el séptimo lugar y compartirá la cuarta fila con Yuki Tsunoda de AlphaTauri.

Sebastian Vettel tomó P9 para Aston Martin con Fernando Alonso de Alpine completando el top 10.

GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN DE FÓRMULA 1 2022

Resultados clasificatorios

POSICIONTIEMPO
1  Charles LECLERC Ferrari1:41.359
2  Sergio PÉREZ Red Bull Racing1:41.641
3  Max VERSTAPPEN Red Bull Racing1:41.706
4  Carlos SAINZ Ferrari1:41.814
5  Jorge RUSSEL Mercedes1:42.712

La Q2 vio eliminados tanto a los McLaren como a los Alfa Romeo: Lando Norris 11º y Daniel Ricciardo 12º; Zhou Guanyu 14 y Valtteri Bottas 15. Entre esas parejas naranja y roja estaba el piloto de Alpine azul, Esteban Ocon.

Kevin Magnussen de Haas se quedó en la Q1, tomando un P16 provisional en la parrilla, los pilotos de Williams Alex Albon 17 y Nicholas Latifi 18.

El piloto de Aston Martin, Lance Stroll, se salió de la Q1 y comenzó una P19 provisional en la parrilla por delante de Mick Schumacher de Haas, 20º.

COMO PASO
Q1: la bandera roja crea un caos tardío mientras los conductores luchan por el espacio
Largas sombras se deslizaron por el circuito de la ciudad de Bakú para la sesión de calificación del sábado por la noche, Pérez había liderado dos de las tres sesiones de práctica anteriores: Leclerc en la cima en la FP2 del viernes.

Pero fue Verstappen, con un rebufo de su compañero de equipo, quien marcó el punto de referencia para la Q1 con un tiempo de 1:42,772 s, Perez se quedó a solo 0,011 s en la P2. Ferrari no estaba muy lejos, Leclerc a 0,143 s en tercer lugar y Sainz a otra décima en P4. En la zona de caída con el tiempo corriendo sin piedad estaban Williams, Bottas de Alfa Romeo, que abortó su primera carrera, luego Stroll y Schumacher.

Siguió una bandera roja, deteniendo la sesión con dos minutos y 30 segundos restantes después de una serie de errores de Stroll; el piloto de Aston Martin se bloqueó y golpeó su alerón delantero al entrar en la curva 7. Pero en la siguiente vuelta se produjo su error que puso fin a la sesión, el canadiense se estrelló contra las barreras en la curva 2.

Inicie una lucha loca por la posición en la pista al final de la Q1, Mercedes liderando la línea de autos que salen de los pits, a numerosos pilotos se les dijo que empujaron en sus vueltas de salida, lo que produjo una carrera hacia la línea de salida y meta cuando los pilotos comenzaron a volar. vueltas de lado a lado.

A pesar de comenzar su vuelta junto a Latifi, Bottas abandonará los cinco últimos, reclamando P15 con un margen de 0.165s sobre Magnussen de Haas.

Los pilotos de Williams, Albon, furiosos porque Alonso había comprometido su vuelta, y Latifi fueron eliminados en el puesto 17 y 18 respectivamente, mientras que Stroll se mantuvo en el puesto 19 después de su accidente y Schumacher recuperó la clasificación en P20 para Haas.

Gasly saltó a P5 para dejar al piloto de Aston Martin, Vettel, en sexto lugar, mientras que su compañero de equipo AlphaTauri, Tsunoda, tomó P7 y Russell de Mercedes P8. Una actuación sólida de Zhou puso al Alfa Romeo noveno por delante del Ocon de Alpine.

Hamilton terminó 11° mientras que Alonso tomó el 12°, el piloto de Alpine entró en la salida de la curva 15 en su última vuelta – esa acción hizo que Albon retrocediera bajo precaución y enfureciera al piloto de Williams en el proceso. Los pilotos de McLaren fueron los siguientes, Norris 13 y Ricciardo 14, con Bottas el último en llegar a la Q2.

Q2 – Pérez contraataca en una sesión dramática

Hamilton, Ocon y Ricciardo estaban en problemas después de las primeras vueltas, mientras que Alfa Romeo no había salido. Al principio de la Q2, Sainz estaba arriba por una décima por delante de Leclerc, quien cometió un error al salir de la última curva, mientras que Verstappen y Pérez estaban solo unas centésimas por detrás del monegasco.

Vettel, como Stroll en la Q1, tuvo un gran bloqueo en la curva 15 y se fue directo a las barreras con siete minutos para el final para sacar una breve amarilla, reiterando la fuerza de esas aletas delanteras de Aston Martin.

El orden finalmente se barajó con Pérez en la cima con un tiempo de 1m 41.955s, Leclerc 0.091s detras mientras que Sainz finalmente estaba a 0.133s del mexicano. Verstappen, cuarto, estuvo 0,139 segundos por detrás de su compañero de equipo, mientras que Gasly completaba los cinco primeros.

En P6 estaba Hamilton de Mercedes, audiblemente frustrado después de repetidos intentos de recuperarlo desde P11 antes de recibir un útil remolque de Russell (P8). Entre los Mercedes estaba Vettel en P7, y detrás de ellos estaba Alonso en P9.

Con una vuelta de salida comprometida cuando se encontró con un Hamilton que iba lento, Norris se echó atrás en su esfuerzo final y quedó fuera de la Q2 por solo 0.022 segundos frente a Tsunoda de AlphaTauri. Su compañero de equipo Ricciardo también quedó 12º, mientras que Ocon fue 13º. Zhou de Alfa Romeo terminó 14º, Bottas 15º.

La sesión terminaría con Hamilton bajo investigación por conducir demasiado lento.

Eliminados: Norris, Ricciardo, Ocon, Zhou, Bottas

F1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s