Es Detenido el ex director jurídico de Cooperativa Cruz Azul

Víctor Garcés Rojas, ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, fue detenido en la Ciudad de México por presunto lavado de dinero.

Víctor Garcés Rojas, ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, fue detenido este viernes en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención fue hecha en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de acuerdo con medios de comunicación capitalinos.

Sobre Garcés Rojas pesaba una orden de aprehensión por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la cual fue trasladado al Reclusorio Norte, donde será presentado ante un juez.

Según una denuncia presentada contra Garcés Rojo, éste realizó transferencias por 50 millones de dólares junto a sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado por medio de empresas arrendadoras e inmobiliarias.

En marzo de 2020, el organismo de la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República, recibió la denuncia contra el exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul, tras lo cual fue destituido.

Entre las empresas que habría usado Garcés Rojo están Arrendadora Sport Clinic S.A, Homofortis S.A de C.V, Impulso Business Operanting Solutions, Inmobiliaria Azul Celeste, Impulso Inmobiliaria Mixcoac e Inmobiliaria Puerto Vallarta.

Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s