La pareja de Red Bull confía en que pueden acercarse a Ferrari en Bakú a pesar del viernes ‘complicado’

La pareja de Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen terminaron los entrenamientos libres 2 del Gran Premio de Azerbaiyán a casi un cuarto de segundo del Ferrari de Charles Leclerc. Pero ninguno de los dos pilotos parecía demasiado preocupado, ya que apoyaron al equipo para que los llevara de nuevo a la contienda durante el resto del fin de semana.

Pérez, con un nuevo contrato de Red Bull en el bolsillo , fue el más rápido en la FP1 , antes de que Leclerc devolviera el golpe en la FP2, registrando un tiempo de 1m 43.224s, 0.248s más rápido de lo que podía lograr Pérez , con Verstappen a 0.356s del ritmo.

“Fue un buen comienzo del día”, dijo Pérez después. “P2 no se sintió tan bien como nos hubiera gustado. Probablemente tomamos algunas direcciones equivocadas con él, pero solo estábamos explorando y no viniendo, y no pudimos resolver nuestros problemas.

“Pero tenemos los datos, también con ambos neumáticos a largo plazo; discrepamos con Max en ese sentido [Verstappen llevó a cabo su carrera larga en la FP2 con los blandos mientras Pérez hizo la suya con los medios], así que creo que hay buenos datos para recopilar y revisar esta noche, y espero que podamos para ponerlo todo junto.”

Mientras tanto, cuando se le preguntó si Red Bull estaba logrando marsopas, como se vio en varios autos en Bakú el viernes, Pérez respondió: «Sí, lo estamos, especialmente en el frenado, puede ser muy difícil frenar con esos baches».

Verstappen terminó tercero en las dos sesiones de práctica del viernes y lamentó las banderas amarillas que comprometieron las vueltas rápidas tanto en la FP1 como en la FP2, esta última causada por la salida de Pérez de la pista en la curva 15.

Pero el holandés, que también se mostró con un alerón trasero muy oscilante en la FP1, antes de que se hicieran arreglos para la FP2, parecía despreocupado, ya que respaldó a Red Bull para llevar a cabo la pelea a Ferrari.

«Tuve un poco de mala suerte con mis carreras con neumáticos blandos: en la FP1 y la FP2 todo el tiempo, me encontré con banderas amarillas, así que tuve que retirarme», dijo Verstappen. “Pero en general, nos vemos bastante decentes. Parece que Ferrari es bastante rápido en ganar una vuelta. Las tandas largas se ven un poco más uniformes, así que eso es positivo… Pero en general, no fue un mal día, solo necesito afinar algunas cosas».

Verstappen se dirige al fin de semana como líder del campeonato , nueve puntos por encima de Leclerc y 15 por encima de Pérez, mientras busca su primer podio en Bakú: el piloto mexicano apareció tres veces en la tribuna aquí, incluso en el escalalón más alto . el año pasado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s