El módulo de la Defensoría Pública del Estado ubicado en la Unidad Administrativa Municipal de Soledad prestó 35 atenciones ciudadanas durante el mes de mayo

Se estima que diariamente se atiende de una a dos personas por día.

Con la intención de proveer de apoyo jurídico a las y los soledenses que así lo requieran y derivado de un convenio de colaboración celebrado entre el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Gobierno del Estado; el módulo de la Defensoría Pública ubicado en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, continúa con el servicio de asesorías jurídicas  a las y los soledenses que así lo requieren.

De acuerdo a Gladys Rebeca Rodríguez, encargada del área a un mes de que el modulo arrancara operaciones, se han otorgado cerca de 35 asesorías a los habitantes del municipio que se han acercado a solicitar algún apoyo.

“La idea con este módulo es facilitarle a la ciudadanía la asesoría y en caso necesario la representación de asuntos jurídicos sin tener que presentarse en nuestras oficinas centrales. Mucha de la tramitología no deriva en un proceso judicial puesto que a veces son simplemente una asesoría o una canalización, en vía penal en caso de ser necesario se les asigna el abogado que les corresponda. En el informe del mes de mayo, se dieron 35 asesorías”, manifestó.

Gladys Rebeca,  puntualizó que con las asesorías se dota a la población de herramientas para que procedan a la toma de decisiones sobre un procedimiento en específico que busquen iniciar.

El módulo de la Defensoría Pública ubicado en Mariano Matamoros 108, arrancó funciones el 2 de mayo y da atención a las y los soledenses en un horario de 9 de la m

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s