Gobernador Inicia Obras Hidráulica Y Urbana En Catorce

  • Con inversión de 13.2 millones de pesos, Ricardo Gallardo dio banderazo de arranque a red de agua potable en la comunidad San Antonio de Coronados y la rehabilitación de la calle Matamoros en la cabecera. 
  • Compromete instalar una clínica con doctores y medicamento gratuito en el Pueblo Mágico de Real de Catorce. 

Destinando más de 13.2 millones de pesos del presupuesto estatal, el Mandatario potosino, Ricardo Gallardo Cardona arrancó importantes obras de infraestructura hidráulica y vial en la comunidad de San Antonio de Coronados y en la cabecera del municipio de Catorce, las cuales son un aliciente para el desarrollo social, económico y turístico de la región, así como un incentivo a la mejora de vida de las familias. 

Tras una intensa gira de trabajo por el Altiplano potosino, el jefe del Ejecutivo local visitó primero a las y los habitantes de San Antonio de Coronados, una localidad que nunca antes había tenido la presencia de un Gobernador. Ahí, dio el banderazo de arranque de las obras de red de agua potable tras largos años de espera, lo que permitirá a las y los locatarios vivir dignamente al tener un incremento en cantidad y calidad del vital líquido, beneficio que también llegará a la comunidad de Ranchito de Coronados.

Rodeado de un ambiente popular, expuso que éstas son acciones directas para la gente más necesitada, porque incluyen llevarles agua, que es un recurso indispensable en los hogares: “estamos invirtiendo una cifra muy representativa de 11 millones de pesos, con la contribución del municipio de cuatro millones y siete del Estado, y vamos a regresar para impulsar más obras carretera, caminos, escuelas dignas e infraestructura deportiva”.

El Mandatario agregó que dónde haya esperanza, dónde haya personas que anhelan un cambio real y que se sumen a la lucha para acabar con la pobreza histórica, el nuevo Gobierno del Estado va a apoyar esos deseos con total respaldo para continuar en la transformación de San Luis Potosí.  

Luego, el Gobernador se trasladó al Pueblo Mágico de Real de Catorce donde inició la reconstrucción de la calle Matamoros, vialidad que por sus pésimas condiciones imposibilitaba el tránsito pese a ser la principal conexión con planteles educativos; su rehabilitación tendrá una inversión de 2.2 millones de pesos e incluirá servicios de drenaje y agua potable. Sumado a ello, el Mandatario aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de una escuela preparatoria en la zona, próximamente; asimismo, una clínica de atención médica las 24 horas del día. 

Frente a decenas de familias de este pueblo, dijo: “en los cambios históricos para San Luis, realizamos obras y acciones en todos los rubros en cada rincón de la Entidad, y antes de construir una nueva obra en Real de Catorce vamos a traer una clínica de atención médica las 24 horas del día, con medicamentos gratuitos”, exclamó, ante la emoción que desató su promesa a las y los presentes. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s