UASLP participará en Auditoría Externa a la Matrícula

Del 9 al 23 de junio del año en curso, la Contraloría General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con el apoyo de la Secretaría de Servicios Escolares, llevará a cabo la Auditoría Externa a la Matrícula a la Universidad Autónoma de Occidente (UADEO). A su vez, la Máxima casa de estudios potosina será revisada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).  

La Auditoría a la Matrícula se realiza en diferentes momentos, ahora se encuentra en el primer informe semestral; esta surge de una obligación señalada en el Presupuesto de Egresos de la Federación, en el artículo 34 fracción tercera, al señalar que todas las universidades deberán ser auditadas. 

La contralora general de la UASLP, CP. Anel Puente Loredo, comentó que, posteriormente, se realiza otra auditoría bajo esta misma mecánica y concluye el siguiente semestre. En general el ordenamiento viene del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).  

La actividad es coordinada y dirigida por la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior A.C. (AMOCVIES), que el pasado mes de mayo con el apoyo de la Comisión de Auditoría a la Matrícula, organizó el XXI Taller sobre la Guía de Auditoría a la Matrícula de los Informes Semestrales de las Universidades Públicas de Educación Superior (UPES), a distancia desde la ciudad de Toluca, participando la UASLP.  

“Como parte del taller se realizó un sorteo donde participan todas las universidades que forman parte de la AMOCVIES y están interesadas en participar en la auditoría a la matrícula que se realiza entre pares. Por ello, la Universidad Autónoma de Tamaulipas será la encargada de revisarnos en línea”. 

La CP. Anel Puente, detalló que la Secretaría de Servicios Escolares de la UASLP participa en esta actividad debido que son los ejecutores de la información relacionada al tema de matrícula institucional, “nos apoyamos para allegarnos de la información necesaria, armar la carpeta de auditoría y poner a disposición de auditores externos”.  Reiteró que debido a este mandato se debe entregar la información a la Secretaría de Educación Pública (SEP), e incluso sus resultados son publicados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s