Se Inició Procedimiento Para La Elección el Nuevo Comisionada O Comisionado Numerario De La CEGAIP

Se Analizará La Documentación Presentada Por Las 12 Personas Que Participaron En Tiempo Y Forma En Este Procedimiento: Dip. Nadia Ochoa Limón

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, inició con el desahogo en el procedimiento para la elección de la persona que ocupará el cargo de Comisionada o Comisionado Numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, para el periodo comprendido del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2026.

La diputada Nadia Ochoa Limón, presidenta de la Comisión de Transparencia, indicó que se analizará la documentación presentada por las 12 personas que participaron en tiempo y forma en este procedimiento, para revisar que cumplan con lo establecido en la convocatoria y puedan pasar a la fase de entrevistas.

“Hoy estaremos revisando este punto, que cumplan con los requisitos documentales, y en la siguiente sesión estaremos presentado el resumen de quienes cumplieron o no, y una vez culminado el proceso estaríamos iniciando con las entrevistas con cada uno de estos perfiles, la ley es muy clara en cuanto al a documentación que debe ser presentada por cada uno de los participantes y de ahí vamos a partir para ver en caso de que algún perfil tenga que descartarse”.

Precisó que para el desarrollo de las entrevistas, se brindará a cada aspirante un tiempo de 15 minutos para exponer su proyecto de trabajo: concluida la presentación, se abrirá un espacio de preguntas por parte de diputadas y diputados presentes en la sesión y la persona aspirante deberá dar contestación en un tiempo no mayor a tres minutos a cada pregunta que se le formule; las diputadas y los diputados tendrán derecho a repreguntar.

Posteriormente, las y los integrantes de la Comisión evaluarán las constancias que se desprendan de este procedimiento de elección, y se emitirá el dictamen que proponga al Pleno, a la persona o personas, que sean elegibles al cargo de Comisionada o Comisionado, de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí.

Además, se aprobaron reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en lo relacionado con los procedimientos para reelección de la persona titular de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, CEGAIP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s