Personas en situación vulnerable reciben despensas por parte de DIF Municipal

  • Más de 50 familias han sido beneficiadas con despensas, que fueron donadas por participantes de distintos cursos

SLP.- Los cursos de Lengua de Señas Mexicana y Braille que ha iniciado la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF, además de colaborar en la construcción de una ciudad inclusiva, han permitido donar productos de canasta básica a familias potosinas en situación vulnerable.

Dichos cursos tienen como cuota de recuperación un donativo en especie, lo que ha permitido que más de 50 familias hayan sido beneficiadas con productos de canasta básica no perecederos en lo que va del año, gracias a las aportaciones de los asistentes.

De esta manera, el Sistema Municipal DIF, además de brindar cursos de Lengua de Señas Mexicana y Braille a la población en general, en niveles básico e intermedio, genera un círculo de solidaridad al solicitar como inscripción, productos de la canasta básica no perecederos, que se entregan posteriormente a familias en situación de marginación.

«Continuamente tenemos solicitudes de apoyo para alimentos, quisiéramos dar a manos llenas, sin embargo, hemos logrado esta dinámica en donde gracias a esas aportaciones de quienes acuden a capacitación, logramos generar despensas que luego proporcionamos a personas en situación vulnerable», afirmó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.

De enero a la fecha, se han beneficiado a 56 familias de manera directa con estas despensas, que incluyen entre otras cosas: arroz, frijol, sopa de pasta, atún y aceite.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s