Impulsa Xavier Azuara Con Banobras, Mejoras Para Que Los Municipios Obtengan Recursos

  • El legislador remarcó que es preocupante que la recaudación de municipios siga en el mismo nivel desde 1960.
  • Dijo que con el 50% de municipios en pobreza se debe modificar la Ley para que puedan acceder a recursos para mejorar su infraestructura y reactivar su economía.

El diputado federal por San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga apuntó ante el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez que es fundamental buscar mecanismos que apoyen la obtención de créditos eficaz para los municipios del país y que esto les permita mejorar su desarrollo y los servicios que le dan a la ciudadanía.

En la reunión de la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera, el legislador consideró preocupante que desde 1960 hasta la fecha, los municipios del país tengan prácticamente el mismo ingreso por el rubro catastral y de predial, que representa apenas un .3% del PIB pues indicó que esto representa un limitado gasto para trabajar por la ciudadanía.

Remarcó que es necesario hacer cambios a la Ley para que los municipios tengan mayores recursos a la mano, pues hoy el 50% de ellos están en pobreza y requieren apoyo para mejorar su infraestructura y la reactivación económica que se ha vuelto fundamental a partir de la pandemia.

Indicó que el apoyo a los municipios es muy importante, especialmente a los más pequeños, “creo que es una ventana para en el marco legislativo el poder propiciar un apoyo para todos aquellos municipios que utilizan bien sus impuestos y que recaudan más”, dijo.

Xavier Azuara celebró las coincidencias entre los funcionarios federales y las y los legisladores integrantes de la Comisión Bicameral, pues dijo que esto es un primer paso para trabajar en los cambios legislativos que permitan que los municipios tengan mejores ingresos y den mejores servicios públicos a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s