En Prados, Guardia Municipal detecta a joven con cachimba

En recorridos de seguridad en la zona oriente de la ciudad, agentes de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de un joven que fue encontrado en posesión de un arma de fabricación casera, motivo por el que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

De acuerdo con el reporte policial, vecinos de las calles 32 y 79 en la colonia Prados segunda sección solicitaron la presencia de la autoridad municipal luego de escuchar detonaciones de arma de fuego.

Enseguida se desplegó al personal operativo de la SSPC que detectó en las calles referidas a un hombre a bordo de una bicicleta, mismo que intentó huir de la presencia de los agentes, pero fue detenido para una revisión preventiva de seguridad.

De esta manera se le detectó en posesión de un arma de fuego de fabricación artesanal con cacha de madera y metal de aproximadamente 2.5 cm de ancho por 2.5cm de alto.

Ante el probable hecho constitutivo de delito de portación de arma prohibida, el detenido de nombre Sandro Emmanuel “N” de 18 años fue informado de los derechos que la ley le asiste y canalizado al área de Justicia Cívica para la certificación médica correspondiente.

Finalmente, los agentes municipales procedieron con la puesta a disposición del detenido y el indicio embalado ante la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s