Convocatoria De La Nueva Guardia Civil Estatal Ha Superado Todas Las Expectativas: González Castillo

  • Hasta el momento, la Academia de Seguridad del Estado ha recibido alrededor de mil solicitudes, entre ellas, 150 corresponden a mujeres. 

El proceso de selección de nuevos perfiles de quienes pasarán a formar parte de la Guardia Civil Estatal en San Luis Potosí, ha superado todas las expectativas, hasta el momento, se han recibido más de mil solicitudes, pero sólo podrán ser aceptados alrededor de 300 aspirantes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo. 

Detalló que a partir del lanzamiento de la convocatoria se han estado recibiendo diariamente decenas de solicitudes en la Academia de Seguridad del Estado, por lo que se puede afirmar que ha habido una gran respuesta por parte de la sociedad. 

Desafortunadamente, no todos tienen el perfil, hasta ahora, de las mil solicitudes solamente un 50 por ciento ha pasado el primer filtro tras la aplicación de pruebas psicológicas, médicas y físicas. 

Se han enviado cerca de 500 expedientes al Centro de Evaluación, Control y Confianza, “ya tenemos aprobados un promedio de 230 personas y aún faltan de entregar resultados del resto de los aspirantes”, explicó el General González Castillo. 

Dijo que en promedio han solicitado su ingreso a la nueva Guardia Civil Estatal cerca de 150 mujeres, el resto son hombres; en cerca de 80 expedientes de mujeres, 50 de ellas ya pasaron los exámenes.   

“Mucha gente tiene deseos de pertenecer a la nueva Guardia Civil, parte muy importante es que tengan vocación de servir con lealtad y honradez a las y los potosinos”, dijo. 

Dejó en claro más adelante que se trata de rigurosos y/o estrictos procesos de selección de perfiles, los elementos serán sometidos a esfuerzos físicos, intelectuales y de destreza, pues hay que darle certeza a la población que serán elementos aptos física y mentalmente para desempeñarse ante la sociedad. 

A partir de que sean contratadas cerca de 300 personas, viene la parte más importante que la capacitación y profesionalización de los nuevos policías dándoles todas las herramientas jurídicas y tácticas para hacerle frente a la delincuencia. 

Finalmente, el titular de la SSPC destacó que la misión será convencer y concientizar a los nuevos policías que son servidores públicos honestos y comprometidos y que llegan para servir y no servirse de la población, esa es la gran diferencia del proyecto que promueve el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s