Calendario Apertura 2022

Enmarcado por el título del Torneo #GritaMéxicoC22 que obtuvo el Club Atlas, se presentó el calendario del Torneo Apertura 2022 de la LIGA BBVA MX, el cual iniciará el 1 de julio y contará con tres fechas dobles, y la reprogramación de la Jornada 16 por Fecha FIFA para culminar el certamen el 30 de octubre con la Gran Final.

Como se anunció en la Asamblea de la LIGA MX del lunes pasado, y como lo dio a conocer el presidente ejecutivo Mikel Arriola, se apoyará con la calendarización a la Selección Nacional de cara a su participación en la Copa del Mundo, por lo que el torneo finalizará 22 días antes del inicio de la justa internacional.

El Apertura 2022 tendrá su partido inaugural el viernes 1 de julio a las 19:00 horas cuando Necaxa reciba en Aguascalientes al Deportivo Toluca.  

La Fase Regular del primer torneo de la Temporada 2022-2023 tendrá tres jornadas dobles:

  • Jornada 5: 26 y 27 de julio
  • Jornada 9: 16 y 17 de agosto
  • Jornada 13: 6 y 7 de septiembre

Por su parte, ya que la Fecha FIFA de septiembre cae en la semana que se jugaría la Jornada 16, ocho de los nueve partidos de dicha fecha se programarán entre semana.

En cuanto a los Clásicos, estas son las fechas del calendario:

  • Clásico Capitalino: Pumas vs América, Jornada 8, sábado 13 de agosto, Estadio Olímpico Universitario
  • Clásico Tapatío: Guadalajara vs Atlas, Jornada 8, sábado 13 de agosto, Estadio Akron
  • Clásico Joven: América vs Cruz Azul, Jornada 10, sábado 20 de agosto, Estadio Azteca
  • Clásico Regio: Monterrey vs Tigres, Jornada 10, sábado 20 de agosto, Estadio BBVA
  • Clásico Nacional: América vs Guadalajara, Jornada 15, sábado 17 de septiembre, Estadio Azteca

La Fase Final se jugará a partir del 8 de octubre, cuando se dispute la Reclasificación: la ronda de Reclasificación entre el 7 y 8, Cuartos de Final entre el 12 y 16, Semifinales entre 19 y 23, mientras, la Gran Final se disputará los días 27 y 30.

En cuanto a los compromisos internacionales de la LIGA BBVA MX, el calendario cuenta con las ventanas para disputar el Fin de Semana de Campeones (25 y 26 de junio); Leagues Cup Showcase (3 de agosto), Juego de las Estrellas MLS vs Liga MX (10 de agosto) y Campeones Cup (14 de septiembre).

Por último, la LIGA BBVA MX le agradece a la afición a los más de 2.5 millones de personas que asistieron a los partidos del Clausura 2022; además de invitarlos a mantener un ambiente familiar a favor del respeto evitando toda clase de manifestaciones de violencia y discriminación para que el desarrollo del Apertura 2022 brinde a todos más espectáculo y emociones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s