La amplia agenda turística del municipio promueve a San Luis Potosí internacionalmente

  • En el Comité Municipal de Turismo se presentan actividades, eventos, conferencias y festivales para promover a la Capital potosina

En la 3ra sesión del Comité Municipal de Turismo, la presidenta de este organismo, Claudia Lorena Peralta Antiga, dio a conocer las actividades realizadas en el bimestre abril-mayo por parte de la Dirección de Turismo de la Capital, entre las que resaltan la difusión del municipio de San Luis Potosí en eventos internacionales, la promoción de la gastronomía potosina, así como el impulso del turismo seguro, inclusivo y de reuniones.

Ante representantes de empresas de este sector, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga; así como de funcionarios municipales y estatales; Claudia Peralta acentuó la presencia de la ciudad de San Luis en el Tianguis Turístico en Acapulco, evento en el que además se presentó la Guía Gastronómica de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en donde también se llevó a cabo una muestra de comida típica y se entregaron reconocimientos a los establecimientos que participaron.

En las instalaciones de la Canirac, la funcionaria municipal igualmente destacó que se han organizado 100 experiencias de la ruta del vino, chocolate y mezcal potosino, además de diversos talleres gastronómicos. La Dirección de Turismo también tuvo participación en el Festival Internacional del Vino, en el que se atendió a medios especializados en turismo gourmet.

En cuanto al Turismo Seguro, se han colocado ya 50 códigos QR junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en igual número de hoteles.

También se capacita con certificación de la Secretaría del Trabajo en temas de inclusión, entre otros, no solo a gente de San Luis, sino de otras partes del país; se mantienen alianzas estratégicas con diversas instituciones nacionales e internacionales, a la par de fomentar la cultura turística infantil, a través de cuentacuentos que promueven la Capital en diversos sitios, con la asistencia de más de 3 mil personas.

Asimismo, Turismo Municipal lleva a cabo el programa “Centro Histórico en tu Escuela”, dirigido a jardines de niños y primarias de San Luis Potosí, a las que primero se les visita en sus planteles y después se organizan visitas guiadas al primer cuadro de la ciudad. Con relación al Turismo Inclusivo, Claudia Peralta mencionó recorridos, exposiciones, conciertos y conferencias, en los que se dio prioridad a personas con alguna discapacidad, así como asociaciones que atienden a este sector de la población.

Acerca del Turismo de Reuniones, junto con hoteleros, instituciones educativas y representantes de este sector, se realizaron distintos eventos donde también participaron la Dirección de Servicios Médicos Municipales y Deporte Municipal. Además se realizaron callejoneadas, recorridos en el turibus, y se dio atención a turistas, ya sea en la oficina de la Dirección, en Palacio Municipal,  además de los distintos eventos y conferencias que se han tenido en la ciudad.

La Directora de Turismo resaltó la presencia de San Luis en conferencias nacionales e internacionales virtuales o presenciales, eventos con museos y con asociaciones mundiales con causa. También destacó la presentación del libro para colorear, además de la realización del Festival San Luis en Primavera, que ya generó grandes expectativas para el próximo año, además de distintos eventos deportivos con impacto internacional.

Finalmente, comentó que la ciudad será sede de la Reunión de Socios en México de la Organización Internacional de Turismo Social, el 20 y 21 de junio, como parte de la 3ª edición de la Semana Internacional de Turismo para Todos, Solidario y Sostenible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s