Gobernador Ricardo Gallardo Constata Inversión De Soledad En Patrullas

  • Son 40 nuevas patrullas que incrementarán labores de prevención en la zona metropolitana. Exhortó al resto de municipios a adquirir infraestructura, capacitación y preparación para sus corporaciones. 

En un acto más que contribuye a mejorar y garantizar una efectiva seguridad pública a las y los potosinos, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona encabezó la entrega de 40 nuevas patrullas modelo 2023 por parte del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a la ciudadanía, con una inversión municipal de 26 millones de pesos, con lo que las labores de vigilancia y prevención del delito se incrementarán en la zona metropolitana. 

Con la presencia de la presidenta municipal Leonor Noyola Cervantes y del gabinete de seguridad estatal, representantes federales y de los tres Poderes del Estado, el Mandatario potosino refirió el compromiso de todos los gobiernos locales para asumir su responsabilidad en la seguridad de la ciudadanía, y destacó el esfuerzo de su Gobierno al implementar la Guardia Civil Estatal (GCE) que representa un cambio profundo en la materia para coordinar acciones en todos los rincones de la Entidad. 

Resaltó que la GCE es una fuerza de seguridad altamente capacitada y equipada para el combate a la delincuencia en los 58 municipios del Estado; sin embargo, “es necesario que los municipios inviertan en más elementos y equipamiento para generar una sinergia”. Hizo un reconocimiento al municipio soledense por la inversión millonaria en las nuevas unidades, recursos públicos provenientes del Ramo 28 y 33, e hizo un llamado al resto de los ayuntamientos a seguir el ejemplo y ocuparse en la preparación de sus elementos, incremento de infraestructura y preparación de sus corporaciones policiacas.   

Gallardo Cardona subrayó que ahora las y los integrantes del gabinete de seguridad enfrentan a la delincuencia, a diferencia del pasado donde la herencia maldita simulaba trabajar, además de que tampoco ofrecían información necesaria para el rediseño de estrategias. “Hoy reforzamos como nunca la seguridad, hace poco tiempo pusimos al servicio de la población 100 unidades de la policía municipal de la capital, después otras 100, de la Guardia Civil y hoy 40 patrullas más”, agregó.

En su mensaje, Noyola Cervantes agradeció el acompañamiento y apoyo del Gobernador del Estado para consolidar un plan estratégico en materia de seguridad con 40 unidades tipo pick up, equipadas con torreta, tablero de control, sirena, bocina, roll bar, lona, centro de burrera, bancas traseras, y refirió que ello es parte del “comienzo de la transformación en el San Luis para los soledenses, y todas las y los potosinos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s