Más De 30 Dependencias Estatales Perfeccionan Indicadores De Desempeño: Gobierno

  • Durante más de 10 horas, más de 130 burócratas estatales fortalecieron sus conocimientos para perfeccionar el uso de los recursos públicos.  

Con la premisa de eficientizar la aplicación y uso de los recursos públicos en proyectos y acciones acordes a la demanda social de San Luis Potosí, el nuevo Gobierno estatal implementa procesos de capacitación y evaluación tanto de los programas, como de las y los funcionarios públicos estatales. 

A través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), y tras la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se lleva a cabo una serie de capacitaciones a personal involucrado en el manejo presupuestal de todas las dependencias de la estructura gubernamental para unificar mejores resultados a las y los potosinos, informó Salvador González Martínez, titular de la dependencia. 

Asentó que recientemente se impartió la capacitación “Construcción de Indicadores de Desempeño”, instruida por la Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en coordinación con la Dirección General de Planeación y Presupuesto de la Sefin. “Los indicadores de desempeño son una herramienta indispensable para medir el avance en el cumplimiento de los objetivos planteados en materia presupuestaria, promoviendo una mayor calidad del gasto público”, dijo. 

Se convocaron a más de 30 dependencias de la administración pública estatal, con el fin de fortalecer el ejercicio de planeación, programación, presupuestación, ejercicio, control, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas, y cumplir con el compromiso de administrar los recursos públicos con eficiencia, eficacia y transparencia; cumpliendo más de 10 horas de formación. 

Participaron más de 130 funcionarias y funcionarios públicos de diversas dependencias: Secretaría de Educación, de Desarrollo Urbano, de Desarrollo Social, de Ecología y Gestión Ambiental; Instituto Potosino de la Juventud, Instituto Potosino del Deporte, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Comisión Estatal del agua, entre otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s