Sigue Las Medidas Sanitarias Para Prevenir Contagios Covid

  • Usa cubrebocas en lugares cerrados, estornuda de etiqueta, lava tus manos, ventila espacios y trata de evitar aglomeraciones.

Los Servicios de Salud reiteran a las y los potosinos la necesidad de seguir aplicando las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contraer Covid-19, ya que la enfermedad es impredecible y de contraerla hay quienes pueden requerir hospitalización y morir.

Si bien el contar con la vacuna contra el virus, disminuye la enfermedad gravemente o morir, ocurren excepciones, y el estar vacunadas y vacunados no significa que no se puedan contagiar, por lo que se debe hacer uso de cubrebocas en lugares cerrados, lavarse las manos de manera frecuente, ventilar espacios, evitar aglomeraciones, y si se encuentra en un lugar abierto debe estornudar de etiqueta, sobretodo si no está haciendo uso de cubrebocas.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 35 nuevos contagios confirmados en la Entidad en el Informe Diario de casos Covid-19, y hasta este 3 de junio, se registran 183 mil 093 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 29 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; en personas residentes de otra entidad hay dos nuevos contagios y ninguno en las jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz. 

Se registra un nuevo deceso en el Estado, por lo que la cifra de muertes llega a 7 mil 553. Esta defunción, corresponde a una mujer de 55 años de edad. Sobre los estudios de nuevos casos, 26 son mujeres y 9 hombres en un rango de edad de 6 meses a 80 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas dos personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s