Alcalde Enrique Galindo dio inicio a la rehabilitación de la B. Anaya

  • Beneficiará a más de 220 mil personas que habitan en la zona oriente y el objetivo es renovar más de 61 mil metros cuadrados de pavimento
  • La obra es parte del programa Vialidades PotoSÍnas

Para beneficiar a más de 220 mil habitantes de la zona oriente de San Luis Potosí, este viernes, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de arranque a la rehabilitación integral del pavimento de la avenida Ricardo B. Anaya, en el tramo que inicia en la calle Golfo de California, hasta la Calle 24, en Prados.

El inicio de este importante proyecto, que forma parte del programa Vialidades PotoSÍnas, se realizó en la avenida Ricardo B. Anaya, entre las calles Miguel Barragán y Doctor Valentín Gómez Farías, en la colonia Libertad de México. La meta es renovar 61 mil 664 metros cuadrados de superficie de rodamiento.

Esta rehabilitación, como todas las obras que lleva a cabo el Gobierno de la Capital como parte del programa Vialidades PotoSÍnas, está garantizada por 36 meses, que representa el doble de lo marcado por la ley.

Los trabajos en avenida Ricardo B. Anaya implican la colocación de carpeta asfáltica protocolo Amacc Nivel 2, una innovación tecnológica que cuenta con mejor rendimiento en resistencia, calidad y durabilidad.

Otras de las ventajas técnicas del material utilizado en dicha arteria, es que tiene una mayor fricción y textura más porosa, lo que provoca que la circulación sea más ágil y mucho más segura, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Para el programa Vialidades PotoSÍnas se han tomado en cuenta en cuenta vías de comunicación terrestre vitales para la ciudad, distribuidas en zonas debidamente identificadas debido a su alta circulación, pero sobre todo, por el beneficio que traerán a toda una zona, así como a colonias circunvecinas.

También se da atención a peticiones ciudadanas constantes de dar mantenimiento a avenidas, las que, una vez intervenidas mejorarán el entorno urbano, además de permitir un desplazamiento más efectivo de las potosinas y potosinos, tanto a sus centros de trabajo, así como a sus domicilios, en arterias totalmente mejoradas y más seguras.

Vialidades PotoSÍnas es el proyecto de infraestructura vial más ambicioso en la Capital en por lo menos 20  años. Se plantea la rehabilitación de un millón de metros cuadrados de pavimentación en todas las zonas de la ciudad durante el trienio.

En mayo, con este programa, iniciaron las rehabilitaciones de las avenidas Hernán Cortés, al norte de la ciudad; Carranza, de la Glorieta Bocanegra al Paseo de los Derechos Humanos y de Calle 71, en Prados. En las primeras semanas de trabajo, estas obras presentan importantes avances, Vialidades PotoSÍnas también considera cuatro grandes proyectos viales: el paso a desnivel del Saucito, el paso a desnivel de Himalaya, la ampliación de Hernán Cortés hasta calle Oro y también hacia la avenida 20 de noviembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s