Tal día como hoy 3 de junio: Chip defectuoso alerta de un ataque nuclear inexistente y casi desemboca en la Tercera Guerra Mundial.

Efemérides de hoy, día 3 de junio

3 de junio de 2018:

Entra en erupción el Volcán de Fuego en Guatemala, causando más de 100 muertos y 200 desaparecidos, a demás, gran parte de la población se ve afectada por daños materiales.

3 de junio de 2017:

Ocurre el atentado yihadista de Londres de junio de 2017, en el que tres atacantes atropellan con un vehículo a varios viandantes y luego acuchillan a otras personas. En el puente de Londres y en Borough Market, resultando un total de 11 muertos y 48 heridos.

3 de junio de 1998:

Descarrila un tren de alta velocidad cerca de la aldea de Eschede, en el distrito de Celle en Baja Sajonia, Alemania. 101 personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas, siendo el accidente más grave de tren de Alemania y el de la alta velocidad hasta la fecha.

3 de junio de 1980:

Ocurre el incidente del ‘Chip Defectuoso’ en Estados Unidos, en el que un chip defectuoso alerta de un ataque nuclear inexistente y casi desemboca en la Tercera Guerra Mundial.

3 de junio de 1979:

Explota el pozo petrolífero Ixtoc, al sur del Golfo de México, provocando la pérdida de crudo más grande de la historia con entre 0,7 y 1 millón de toneladas de petróleo.

3 de junio de 1966:

Mao Zedong, líder del Partido Comunista Chino, inicia la Revolución Cultural en China, argumentando que elementos burgueses se habían infiltrado en el gobierno y en la sociedad para restaurar el capitalismo.

3 de junio de 1962:

El futbolista Marcos Coll, de la selección de Colombia, marca el primer gol olímpico en un mundial de fútbol. En Arica (Chile), durante la Copa del Mundial de la FIFA.

3 de junio de 1892:

Se funda el equipo de fútbol Liverpool F.C.

3 de junio de 1763:

El ejército británico vuelve a ocupar la isla de Menorca, que en esos momentos estaba bajo control de Francia.

3 de junio de 1654:

Luis XIV es coronado rey de Francia en la ciudad de Reims.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s