La ex Fábrica de pólvora en Chapultepec se llenará de cultura comunitaria los fines de semana de junio

  • Habrá música de diversos ritmos como salsa, cumbia, bachata, rock & roll, blues y pop
  • También habrá proyecciones de películas y un corredor de cultura alimentaria

El programa Cultura Comunitaria, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se suma a la programación cultural que se realiza en la ex Fábrica de pólvora, ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, con música, cine y comida para todo el público.

El 5 de junio la programación inicia con el Domingo sonidero, donde se podrán escuchar ritmos como salsa, cumbia, bachata y rock & roll, a cargo del disc-jockey Voodoo Marteen y el “Sonidero la Pólvora”, en un horario de 11:00 a 15:00 horas, mientras que la comida estará presente en el corredor de cultura alimentaria “Quien le pone sazón al barrio”, con la sazón de una cocinera local del pueblo de Santa Fe, quien pondrá a disposición un variado menú de tacos de canasta.

Para el 18 de junio se tiene preparado el Sábado de palomazo, de 11:00 a 15:00 horas, se contará con la presentación de varios grupos musicales de la zona como The Hi-Ballin Daddies, quienes interpretan rock & roll/rhythm and blues; Los Granujas que tocan rock instrumental; Mauricio Kings que interpreta ritmos de rock y blues; y Estefanía Gómez, cantante de música pop.

El domingo 26 de junio a las 11:00 horas comenzará el Cine sillita con la proyección de la película ¡Ahí está el detalle! (Dir. Juan Bustillo Oro, México, 1940), protagonizada por Cantinflas, seguida por Like a virgin (Dir. Lee Hae young y Lee Hae yun, Corea del Sur, 2006), esta última en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI.

Con acciones como esta, Cultura Comunitaria mantendrá una programación mensual en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, como parte de las acciones que se realizan en el marco del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura:

Las y los visitantes disfrutarán el primer domingo de cada mes del a Domingo sonidero, y el tercer sábado de mes será para el Sábado de palomazo. Las agrupaciones o solistas que deseen presentarse en esta actividad pueden registrarte llamando al 55 41 55 02 00, extensiones 9460 y 9719 o enviando un correo electrónico a animacioncultural@cultura.gob.mx Los detalles de estas actividades se podrán consultar en las redes sociales de la Dirección General de Vinculación Cultural (Facebook y Twitter: @VinculaCultura) y de la ex Fábrica de pólvora (Twitter: @fabricadpolvora).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s