Gobierno Invita A Jóvenes A Cursos De Robótica

  • El Sistema Educativo Estatal Regular impulsa una oferta educativa en preparación tecnológica, a través del Centro de Competencias Básicas en Computación (Cecobac). 
  • Se brindan diversas carreras técnicas y cursos a la población en general de la zona metropolitana.   

Para fortalecer una educación y preparación acorde a las demandas del mercado laboral actual, específicamente en los requerimientos sobre el uso de la tecnología, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) impulsa la oferta educativa que ofrece el Centro de Competencias Básicas en Computación (Cecobac) a niñas, niños, adolescentes y personas adultas en San Luis Potosí.  

El titular del SEER, Crisógono Sánchez Lara se reunió con el director de Cecobac Pablo González Zárate, con la finalidad de perfeccionar los servicios que brinda, como cursos en robótica a través de la plataforma Arduino -capaz de dominar objetos del mundo real-, y cursos semestrales en las suites de Adobe, Office y Google para la población en general. 

El funcionario estatal reafirmó que “actualmente, la tecnología es una aliada para facilitar la comunicación y eficacia en los trabajos; la vida actual nos demanda aprender a utilizar estas herramientas”. Agregó que Cecobac se apega a la iniciativa del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de promover la formación académica de las y los niños y jóvenes en nuevas tecnologías, con una oferta educativa atractiva que coadyuve a evitar la deserción escolar y mantenerlos salvos de la delincuencia. 

Además, detalló que el Centro de Competencias también oferta carreras técnicas en Informática Administrativa y Diseño Digital; Mantenimiento y Equipos de Cómputo, áreas que proporcionan a las y los potosinos herramientas tecnológicas y útiles en la vida laboral, que cada día se vuelve más competitiva y exigente. Cecobac cuenta, hasta el momento, con una matrícula de 84 alumnos y alumnas: 52 de población abierta y 32 en carrera técnica.  

Adelantó el proyecto “Cecobac a Distancia”, cuyo objetivo será acercar los cursos y talleres a la ciudadanía del interior de la Entidad, iniciando en breve en el municipio de Matehuala, programa que será coordinado con la Escuela de Artes y Oficios, perteneciente al SEER. 

Por último, exhortó a la ciudadanía que desee inscribirse en algunas de las carreras técnicas que se ofrecen, a acudir a calle Manuel Gómez Azcarate 121 en la colonia Himno Nacional segunda sección, en la ciudad capital o comunicarse al teléfono 4448123794, Whatsapp: 4441223365.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s