Abandera Ricardo Gallardo A Deportistas Potosinos Rumbo A CONADE 2022

  • Anuncia el Mandatario mayores estímulos económicos: 20 mil pesos a quienes obtengan medalla de oro; 10 mil en medallas de plata y cinco mil en bronce durante los Juegos Nacionales Conade 2022. 
  • Viaja a Baja California la delegación potosina integrada por 457 personas, entre deportistas, entrenadores, familiares, jueces y médicos. 

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, encabezó la ceremonia de abanderamiento de las y los 329 deportistas que participarán en los Juegos Nacionales Conade 2022, acto que sirvió para reiterar el compromiso del nuevo Gobierno estatal en el impulso de todas las disciplinas deportivas, al anunciarles estímulos de apoyo nunca antes dados. 

Consciente de que la niñez y juventud potosina requieren de mayores condiciones y oportunidades en el ámbito del deporte, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que se otorgarán premios en efectivo de 20 mil pesos a quienes obtengan medallas de oro; 10 mil pesos en medallas de plata y cinco mil en las de bronce durante los Nacionales 2022: “recursos que se irán incrementando cada año como parte del comienzo de un nuevo San Luis Potosí”. 

Criticó que las administraciones pasadas y la herencia maldita daban “raquíticos apoyos y apenas facilitaban traslados vía terrestre”, en cambio, el nuevo Gobierno incrementó en más del 300 por ciento el presupuesto para que la gran mayoría de las y los deportistas viajen en avión -ida y vuelta- hasta las sedes de las competencias y den mayores resultados. San Luis Potosí competirá en 28 disciplinas diferentes. 

“Es la enorme diferencia cuando se quiere apoyar al deporte, queremos que todas y todos los deportistas lleguen descansados y rindan más; no hay pretexto para que podamos poner en alto el nombre de San Luis Potosí”, agregó Gallardo Cardona, al subrayar que más allá de traer medallas y reconocimientos, se trata de ganar un mejor futuro para la Entidad, y que las y los deportistas, las y los entrenadores, madres y padres de familia se sientan orgullosos de vivir en el mejor Estado del país. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s