Siguen Activos 243 Casos De Covid-19 En SLP

Del 2 al 4 de junio se aplicarán segundas dosis de Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años con y sin comorbilidades.

En San Luis Potosí se encuentran 243 personas con Covid-19, se consideran casos activos aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral.

El Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19 que encabeza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con y sin comorbilidades del 2 al 4 de junio.

Los Hospitales sede de vacunación que estarán atendiendo en la capital potosina en un horario de 9:00 a 16:00 horas, son: Hospital Regional Militar, Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 (IMSS Zapata) y el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, que vacunará únicamente 2 y 3 de junio.

Al interior del Estado, aplicarán el biológico en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, en el Hospital Rural No. 14 en Matehuala, Hospital General de Zona No. 6 y Unidad de Medicina Familiar No. 3 de Ciudad Valles, Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 9 de Rioverde, Hospital General de Rioverde, Hospital Rural 44 Zacatipan de Tamazunchale y en los hospitales básicos comunitarios de Aquismón, Ciudad del Maíz, Ébano, Salinas de Hidalgo, Tamazunchale, Tamuín, Villa de Arista y Xilitla.

Al acudir a solicitar vacuna, deben presentar la siguiente documentación: hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal, https: //mivacuna.salud.gob.mx/ y su CURP actualizado.

En el Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 27 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran 183 mil 025 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 24 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Inicia junio sin decesos por Covid-19, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 551; sobre los estudios de nuevos casos, 11 son mujeres y 16 hombres en un rango de edad de 5 a 68 años. Se encuentran hospitalizadas cuatro personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s