Gobernar No Es Un Asunto De Ocurrencias, Gobernar Implica Una Gran Responsabilidad: Eugenio Govea

En rueda de prensa, el Coordinador Estatal habló sobre el posicionamiento de Movimiento Ciudadano, sobre la iniciativa que el Gobernador Ricardo Gallardo hizo en relación de hacer Villa de Pozos el municipio número 59 en el Estado. 

Dijo que de ninguna manera se debe tomar como un chiste, convertir Villa de Pozos en un municipio, ya que es un asunto muy delicado porque en esta demarcación, esta asentada la zona industrial en donde hay empresas de clase global que dan trabajo a miles de potosinas y potosinos que diariamente se trasladan para laborar; Comentó que a lo largo de muchos años, desde la creación de la Zona Industrial, se ha venido construyendo toda la infraestructura que requiere y demandan estas empresas. 

Puntualizó que un Municipio no se puede crear de la noche a la mañana, y menos en función de un interés de carácter político electoral, y que el anuncio de Ricardo Gallardo Cardona no tiene nada que ver con generar mejores condiciones para eficientar los servicios en esa zona, porque saben que en esas casillas de esa demarcación obtuvieron una mayoría de votos en el pasado proceso electoral. 

Explicó que no es lo mismo dividir Santo Domingo o Guadalcazar para convertirlo en municipio, que dividir la capital, manifestó que es un tema muy delicado que puede traer consecuencias desastrosas. 

Además dijo que el Ayuntamiento de la Capital tiene la obligación de proporcionar los servicios de seguridad, infraestructura, drenaje, agua potable, alcantarillado, saneamiento, alumbrado público y un sin número de servicios que requieren este tipo de empresas. 

Concluyó que es un tema que defenderán con todos los instrumentos electorales y políticos a su alcance y lamentó que el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo, no este asumiendo la defensa del Ayuntamiento que preside y que debería estar en contra de una medida que le corta prácticamente las piernas al Ayuntamiento y lo condena a la inanición, por que de esos recursos que hoy recibe el Ayuntamiento tiene la oportunidad de canalizarlos a otras regiones en donde hacen falta muchos servicios.

Por su parte la Diputada Local Emma Saldaña, dijo no haber recibido ninguna propuesta en el Congreso del Estado, pero que si se han tenido pláticas, porque no es un tema sencillo además que la zona industrial es una parte muy importante que hace fuerte a la ciudad y que tendría un gran impacto económico que afectaría directamente a la capital. 

Dejó claro su posicionamiento en cuanto al tema de la municipalización de Villa de Pozos, donde dijo que se analizará para no afectar a los habitantes de la ciudad.

En cuanto al Diputado Mauricio Ramírez Konishi abundó sobre el tema de movilidad donde dijo que se adhirieron a la primera iniciativa y que están por presentar la del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. 

Dijo que la Ley de Movilidad es un gran logro y sostuvo que es crucial este tema, ya que vivimos en una metrópoli y que no tenemos que vernos como municipios distintos y entender que la interacción entre ellos tiene una dinámica, que lo que pasa en Cerro de San Pedro afecta a San Luis, Villa de Reyes, etc.

Así mismo el Diputado  se posicionó en contra de la municipalización de Villa de Pozos, ya que representaría más problemas que beneficios en cuanto a movilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s