Dirección de Comercio fortalece la rehabilitación de los mercados Revolución y Bicentenario

  • Se beneficia a más de 400 locatarios y 17 mil compradores por semana

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene firme la estrategia de rehabilitación de los mercados municipales que administra, en los que se han realizado acciones de asistencia técnica para su rehabilitación, remodelación y mejora de infraestructura física, tecnológica, de gestión empresarial y administrativa, lo que permite elevar la competitividad y los ingresos de los microempresarios.

En el Mercado Revolución, fundado hace 50 años y ubicado en la Colonia San Luis, donde participan 156 locatarios y es visitado en promedio por 2 mil 500 compradores por semana, se han rehabilitado 4 mil 400 metros cuadrados de pintura en fachada, instalación de luminarias LED, luminarias de alumbrado público, desazolve profundo en ductos y registros de las áreas de cocina, limpieza de techos en área de islas, limpieza de ductos eléctricos e infraestructura hidráulica, rehabilitación de línea hidráulica con tuboplus, poda de árboles y aseguramiento de 185 registros de tubo condulet con doble remache de aluminio, para darle más seguridad a las instalaciones eléctricas.

En lo que respecta al Mercado Bicentenario, ubicado en Periférico Norte, en el que participan 362 locatarios y en promedio 15 mil compradores por semana, se han realizado acciones de poda y mantenimiento de jardineras y árboles, desazolve de tuberías, sanitización de espacios públicos y trabajos de iluminación.

Para atender las diversas necesidades de los mercados, la Dirección de Comercio trabaja de manera coordinada con las Direcciones de Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Protección Civil, además de la Dirección de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Interapas. En conjunto, las dependencias desarrollan acciones que impactan en la operación efectiva de estos espacios comerciales.

La Dirección de Comercio mantiene una coordinación estrecha con líderes y locatarios para preservar las instalaciones y diseñar estrategias que permitan una operación ordenada y eficiente de los mercados. Con ello, tanto locatarios como compradores disfrutan de espacios limpios, seguros y ordenados para hacer sus compras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s