Villa de Reyes se suma a campaña “Día Mundial Sin Tabaco”

*Se recolectaron cigarros, a cambio de manzanas.

*Fumar genera daños al medio ambiente y la salud de quienes son fumadores pasivos y activos.

En el Día Mundial Sin Tabaco, el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes y el Sistema Municipal DIF, se sumaron a la campaña “Una manzana por un cigarro” que se llevó a cabo en la cabecera municipal.

El objetivo es generar conciencia entre la población, referente a los daños que se ocasionan a la salud tanto de quienes se consideran como fumadores activos y también para los fumadores pasivos, por el humo que se expira al consumir un cigarro.

De los más de 8 millones de personas que mueren en el mundo cada año por consumir tabaco, alrededor de un millón eran fumadores pasivos (no fumaban, pero vivían o convivían con personas que si lo hacen).

Las colillas de cigarro son un daño al medio ambiente por los incendios que se generan al tirarlos en áreas verdes, por lo que se estima que cada fumador tira al día por lo menos tres colillas de cigarro en la calle, lo que representa cerca de 137 mil colillas por segundo a nivel mundial, lo que ocasionan daños a los ecosistemas y al ser humano.

El gobierno municipal de Villa de Reyes a través de la dirección de Salud Pública y en coordinación con el Sistema Municipal DIF, incentivan a los habitantes a dejar de consumir tabaco por su propia salud y con el fin de preservar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s