La Esclerosis Múltiple Afecta Entre Los 20 Y 40 Años De Edad

  • La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que aún no tiene cura
  • Este 30 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2022

 El 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, para concienciar a la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo. En el Estado de San Luis Potosí  durante el 2021,  se presentaron dos casos (1 hombre y 1 mujer) con el diagnóstico de esclerosis en las unidades de los Servicios de Salud y en lo que va del presente año se ha hospitalizado a 1 masculino. 

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica que afecta principalmente a la población con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, con una mayor incidencia de casos en mujeres. 

El diagnóstico de la esclerosis múltiple es determinado por una evaluación clínica al paciente, efectuada por un médico neurólogo. Se requieren estudios de resonancia magnética, así como analizar el líquido céfalo raquídeo, extraído mediante una punción lumbar.

Esta enfermedad se genera en el sistema nervioso central, afectando al cerebro y la médula espinal.  Dentro de los síntomas que se presentan está la debilidad muscular, alteraciones de la vista, sensación de hormigueo, picazón, pinchazos o entumecimiento, problemas de memoria y pensamiento, problemas de coordinación y equilibrio y también fatiga.

No se conocen las causas de esta enfermedad que tiene una mayor prevalencia entre las mujeres, incidiendo la latitud geográfica donde habiten las personas, en este sentido, las áreas tropicales y cercadas al ecuador tienen una baja incidencia de la enfermedad. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s