Entrega de concesiones se reanudará en breve

  • El proceso se reanudará una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sea notificada.

Por más de dos años el gremio de taxistas permaneció en la incertidumbre e indefensión jurídica por malas decisiones de la herencia maldita, por lo que este nuevo Gobierno potosino de cambio logró destrabar el procedimiento para la entrega de concesiones de taxi en la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, que permanecía suspendido desde el 2021.


El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona dijo lo anterior, al anunciar que, a la brevedad y conforme a los tiempos legales, se reanudará el proceso para la entrega de mil 877 concesiones de taxi que acrediten el requisito de antigüedad para brindar el servicio de transporte público en modalidad de taxi, esto con la finalidad de dar certeza al gremio transportista en San Luis Potosí.


Luego de que el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito en Materia Civil y Administrativa del Poder Judicial de la Federación (Colegiado) emitiera un fallo sobre el juicio de amparo que tenía en revisión el proceso y dejara sin efecto la sentencia que emitió una jueza de distrito, el Mandatario Estatal expresó su felicitación a las personas que participan en el concurso por su paciencia y confianza en este nuevo Gobierno, asegurando que se retomará el proceso de manera transparente, expedita y en estricto apego a la legalidad, respetando los derechos de las y los transportistas.


Gallardo Cardona reiteró que se reanudará el proceso para la entrega de las concesiones de taxi en la zona metropolitana, una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reciba la notificación de la sentencia del órgano colegiado. A partir de ahí las concesiones serán entregadas a la brevedad.


“Este Gobierno le cumplirá al gremio de taxistas y nos estaremos reuniendo con las y los transportistas para hacer la entrega de 1877 concesiones en un evento público”, expresó el Mandatario, al reiterar que destrabar el conflicto demuestra que este nuevo Gobierno sí cumple y es cercano a la gente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s