Participación Ciudadana ha brindado más de 200 atenciones en las primeras cuatro jornadas de Verde Ciudadano

 La solicitud de corte de cabello así como la toma de glucosa y presión se mantienen entre los servicios más buscados por parte de la ciudadanía.

La Dirección de Participación Ciudadana ha brindado atención a más de doscientas cincuenta personas a través del programa Verde Ciudadano, el cual  se realiza semanalmente en diferentes puntos del municipio, y tiene como fin llevar los servicios que requiere la población hasta la puerta de su casa, tal y como lo ha instruido la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

Ángeles Pérez, titular del área, señaló que el servicio más demandado en las jornadas ciudadanas, es el corte de cabello para los diferentes miembros de la familia, seguido por la toma de presión y glucosa.

Agregó que la solicitud de medicamentos gratuitos es otro de los servicios demandados por la población.

Al momento la colonia Santo Tomás es la que ha registrado el mayor número de atenciones, pues solo en ese punto, se realizaron sesenta cortes de cabello.

“Este es el servicio que más nos están solicitando en nuestra mesa de atención, la gente busca que le cortemos el cabello de forma gratuita”, señaló.

Agregó que a la par; el área mantiene las mesas de atención permanente en la plaza principal, en donde se proporciona a la ciudadanía medicamento gratuito y se realizan tomas de glucosa y presión.

“De forma semanal incluidos los programas Verdes Ciudadano y los lunes que es cuando tenemos nuestra mesa de atención permanente, logramos ofrecer hasta doscientos servicios a la semana. Los lunes tenemos muy buena respuesta en el jardín principal”, destacó.

El medicamento más solicitado es paracetamol pediátrico, infantil y para adulto, así como el ambroxol.

Invitó a la población para que continúe con la donación de medicamentos en buen estado con la intención de ayudar a los sectores más vulnerables de Soledad de Graciano Sánchez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s