La Dirección de Comercio Municipal vigila que los espectáculos masivos se realicen en orden y seguros

  • En lo que va del año se han autorizado 138 espectáculos públicos entre conciertos, festivales, obras de teatro y eventos deportivos.
  • La autorización de la Dirección de Comercio se emite una vez que se cuenta con el visto bueno de autoridades de Seguridad y Protección Civil.

La supervisión de espectáculos y anuncios públicos es otra de las tareas que realiza la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital. En lo que va del año se han registrado ante la autoridad municipal 138 eventos, entre conciertos, obras de teatro, festivales y espectáculos deportivos.

Algunos de estos eventos han sido masivos, con y sin fines de lucro, en espacios abiertos y cerrados, públicos y privados, para adultos, niños y público en general, organizados por propietarios potosinos y foráneos. Es decir existe una diversidad de opciones para la ciudadanía y ya se registra una reactivación económica gradual de este sector.

La Dirección de Comercio emite las autorizaciones correspondientes, luego de que los organizadores reúnen los requisitos de seguridad y protección civil que marca la normatividad del área, con lo cual se garantiza la integridad de los asistentes.

Cada espectáculo público debe presentar contratos celebrados con el establecimiento donde se realizará el evento, incluir los servicios de una empresa de seguridad privada debidamente registrada ante la autoridad respectiva, ambulancia de primeros auxilios, validación por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios.

Parte de la autorización municipal incluye que los organizadores de un espectáculo público registren también los anuncios impresos que utilizarán, como carteles, lonas, espectaculares. De esta manera, los empresarios evitarán infracciones o clausuras y la ciudadanía disfrutará los eventos de una manera segura.

El área de ingresos municipales es otra instancia que interviene en este proceso, al ser la encargada de aplicar el impuesto del 2 por ciento correspondiente para este tipo de actividad, por lo que es importante que los organizadores de un espectáculo público se acerquen a la Dirección de Comercio para conocer a detalle el proceso completo y reciban el acompañamiento necesario para asegurar que el evento sea exitoso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s