El Domingo de Pilas intervino y mejoró las áreas verdes de la colonia Valle Escondido

  • El presidente municipal Enrique Galindo prometió la regeneración de los jardines del sector
  • Se revisaron las luminarias, trabajo en árboles, pinta de guarniciones y mantenimiento a juegos infantiles

Durante la edición 29 del Domingo de Pilas se rehabilitaron las áreas verdes de la colonia Valle Escondido, en compañía de habitantes del sector y de la colonia Wenceslao. El alcalde Enrique Galindo anunció a los vecinos que se regenerarán sus jardines y se estudiará la posibilidad de que se construya ahí un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario.

El presidente municipal les reconoció a los vecinos que habitan esa zona del norte de la ciudad por la limpieza con que mantienen su colonia y la forma en la que mantienen las áreas verdes del sector. El jefe del Gobierno de la Capital destacó el hecho de que el frente de las casas esté barrido y las calles y avenidas se mantengan libres de basura.

“Aquí, los vecinos y vecinas han demostrado que sí se puede; este parque está digno, está cuidado, tiene la mano de ustedes. Entonces hoy, de todo corazón las quiero felicitar. Demuestran que siempre se puede tener una colonia digna”.

En dos áreas verdes de la colonia Valle Escondido se revisaron las luminarias, se realizó faldeo de árboles, mantenimiento a juegos infantiles, pinta de guarniciones y rampas de discapacidad; retiro de hierba y basura; y además retiro de material para banqueta.

El presidente municipal Enrique Galindo aseveró que durante su gobierno habrá cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, por lo que se comprometió a que el programa Mi Brigada Violeta estará presente en esta colonia para trabajar de la mano de las potosinas que habitan esta zona: “Que venga y camine con ustedes las calles para que trabajen unidas y con ello reforzar esto que ustedes ya lograron de bajar los índices de violencia sexual y verán cómo habrá un gran cambio”.

Luego de recorrer las calles de las colonias Valle Escondido y Wenceslao, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, pidió a la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, y al director de Desarrollo Social, Martín Juárez Córdova, que se analice la viabilidad de edificar un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario municipal en el que se cuente con estancia infantil para niños desde los 45 días de nacidos y hasta los 6 años, además de áreas deportivas, recreativas, de esparcimiento, así como salones para actividades diversas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s