Comercio Municipal ha clausurado tres negocios de la vida nocturna

La Dirección realiza operativos cada fin de semana para detectar irregularidades

La Dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, mantiene activos los operativos para detectar irregularidades o violaciones en los establecimientos dedicados a la vida nocturna del municipio, esto, con la intención de mantener el orden comercial en la localidad tal y como lo ha instruido la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

Javier Rodríguez Contreras, director de comercio del Ayuntamiento, señaló que los operativos se realizan de manera permanente por ello, el mes de mayo arrojó como resultado la clausura de tres establecimientos de este tipo.

El funcionario manifestó que las sanciones se registraron en algunos de los casos tras detectar la violación de horario, además de que en uno de los negocios se descubrió un cambio de giro que no fue notificado a la autoridad correspondiente.

Durante las inspecciones se verifica que no se permita el acceso a menores de edad lo cual también representa una falta en la que comúnmente recurren los propietarios de establecimientos nocturnos.

Respecto al monto impuesto como sanción económica a los negocios detectados con actividad irregular, el director señaló que la multa depende de la violación en la que estos incurran.

“Esto depende de la gravedad del problema pero va de 10 a 100 UMA`S pero todo depende de las faltas que ellos tengan, hay multas mucho más graves que van de los 100 a los 500 UMA`s pero estas últimas son las que impone Gobernación”, señaló.

Agregó que la supervisión a establecimientos de la vida nocturna, se realiza de forma permanente cada fin de semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s