Se Impulsarán Iniciativas Para La Protección De Las Niñas, Niños Y Adolescentes Contra Actos De Violencia

Tenemos Que Poner A Los Menores De Edad En El Centro De Las Políticas Públicas: Dip. Gabriela Martínez Lárraga

La diputada Gabriela Martínez Lárraga informó que en breve presentará un paquete de iniciativas que tienen que ver con la protección de las niñas, niños y adolescentes contra actos de violencia.

Dijo que luego del caso que se dio a conocer donde una niña fue agredida en la vía pública, es importante el establecer reformas que protejan a las niñas, niños y adolescentes de situaciones de este tipo, además de la violencia familiar.

“La violencia en las infancias, por ahí ya se aprobó lo que es acciones contra la violencia a la mujer, pero falta atender la violencia en niñas, niños y adolescentes en nuestro estado, yo creo que nos tenemos que enfocarnos y ponerlos al centro de las políticas públicas  porque son menores de edad, tenemos que darles esa protección”.

Señaló que se deben establecer acciones desde los tres niveles de gobierno, para proteger a la infancia potosina, ya que es un sector donde también creció la violencia en los últimos años, entre otras causas por la pandemia por COVID-19.

“Estamos preparando una iniciativa porque no hay perspectiva de infancias en delitos como robo, asalto y estamos trabajando en el marco legal para que esté en la ley la perspectiva de infancias que pongan atención en ciudad y salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes y va a ser una agenda de varias iniciativas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s