Gobierno Aplicará 25 Mdp Para Ampliar Viviendas En Zonas Marginadas

  • A través de un trabajo conjunto, el Instituto de Vivienda en el Estado y la Secretaría de Desarrollo Social, iniciarán la construcción este año de habitaciones adicionales para reducir el hacinamiento. 

Por instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y con el interés de disminuir el hacinamiento familiar en los hogares de las cuatro regiones de San Luis Potosí, el Instituto de la Vivienda en el Estado (Invies), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), invertirán 25 millones de pesos para construir cuartos adicionales en viviendas ubicadas en las zonas de mayor marginación.

Lo anterior lo informó la titular del Invies, Leticia Mariana Gómez Ordaz, quien explicó que se firmó un acuerdo de colaboración con la Sedesore, para iniciar este programa que forma parte de la estrategia integral del nuevo Gobierno para combatir el rezago social y ofrecer a las familias una mejor calidad de vida, específicamente en el tema de vivienda digna, el cual estuvo abandonado por gobiernos anteriores.

“Buscamos mejorar los indicadores de hacinamiento, pero lo más importante, estos proyectos también reducen la violencia en los hogares, mejoran la salud, fortalecen los valores y la sana convivencia familiar”, abundó. 

Puntualizó que el programa será una realidad este mismo año, y se trabajará con los ayuntamientos para detectar las localidades de mayor necesidad. Criticó que antes se entregaba material de construcción sin darle seguimiento a los planes de las familias, por lo que ahora se corroborará que los cuartos adicionales lleguen a quienes más lo necesitan y que las personas tengan un beneficio real en su calidad de vida.

“Ampliar y construir cuartos adicionales son las acciones integrales que más indicadores sociales cambian, por eso el Mandatario Estatal Gallardo Cardona nos instruyó a establecer un programa de esta naturaleza”, porque se apoya en toda la política social y de obras de infraestructura que impulsa el nuevo Gobierno en todo el Estado, agregó la funcionaria. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s