Pese a circunstancias adversas como la pandemia y conflictos internacionales, se ha logrado mantener una economía fuerte.

El Partido Morena de San Luis Potosí destaca que a pesar de la pandemia, los conflictos internacionales y sobre todo los augurios de los neoliberales, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado que México cuente con una economía fuerte, con niveles de inversión extranjera muy altos, con el incremento al salario mínimo más elevado de la historia y se ha logrado controlar eficientemente la inflación que se registra a nivel mundial.

En este sentido, el dirigente estatal morenista Sergio Serrano Soriano comentó que es de aplaudir la estabilidad económica que vive el país, puesto que a pesar de las circunstancias que se han atravesado, por ejemplo no se ha incrementado la deuda externa y al contrario a final del sexenio se estará reduciendo.

Asimismo la paridad peso-dolar está volviendo a los niveles previos a la pandemia en 2019, lo mismo con la paridad con el euro, de la misma manera las remesas que envían los paisanos principalmente desde los Estados Unidos a sus familiares en México han rebasado todas las expectativas y se espera que lleguen a más de 60 mil millones de dólares.

Detalló “ayer o antier el propio Presidente López Obrador anunció que hay inversión extranjera como nunca, tanto que los conservadores cacareaban  de que se caería la inversión si ganaba Morena y la realidad ahí está, hay mucha inversión en el país y tiene que ver con que ahora se ve a México como país estable y que está avanzando”.

Por último indicó que la retribución de los impuestos al pueblo se está haciendo de manera mucho más equitativa al pueblo de México, actualmente se están destinando unos 400 mil millones de pesos en los diversos programas sociales, que está movilizando a la economía “para fin de sexenio serán 700 mil millones de pesos los que se les regresará a la gente a través de apoyos directos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s