Mantiene DIF Municipal atención psicológica mediante «De corazón mi familia, en la salud mental»

  • Ansiedad y depresión entre los principales padecimientos  y en tan solo una semana, se ha dado terapia gratuita a más de 140 pacientes.

Con el programa «De corazón mi familia, en la salud mental», el Sistema Municipal DIF mantiene la atención psicológica a personas que así lo requieren mediante terapia ya sea individual, así como grupal.

Tan solo en una semana se han atendido a más de 140 pacientes y entre los principales padecimientos detectados sobresalen la ansiedad, la depresión, el duelo y los problemas de relación entre madres, padres, hijas e hijos.

A través del programa «De corazón mi familia, en la salud mental», el organismo capitalino atiende a población a partir de los 6 años, cuyo objetivo es detectar desde edad temprana algún padecimiento que pueda perjudicar el adecuado desarrollo y desenvolvimiento de las niñas, niños y adolescentes, no solo en su vida diaria sino también en el ámbito escolar y social.

El propósito en personas adultas y adultos mayores es atender su salud mental para mejorar su calidad de vida y relaciones interpersonales.

Cabe recalcar que las terapias que otorga el DIF de esta Capital no tienen ningún costo y existen espacios disponibles tanto por la mañana como por la tarde.

Para acceder al servicio, se requiere una entrevista inicial que puede ser vía telefónica llamando al número 44 48 15 13 07 y 44 48 15 51 18, extensión 127, luego se podrá agendar cita de acuerdo con cada paciente y los espacios disponibles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s