Julión Álvarez salió de la lista negra en EEUU que lo vinculó al CJNG

El cantante de regional mexicano podría regresar a los escenarios del país vecino, luego de ser señalado por presuntos nexos con el narcotráfico hace cuatro años

Este 27 de mayo el cantante Julión Álvarez salió de la lista negra de Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Cabe recordar que el intérprete fue integrado en agosto de 2017, luego de ser señalado por supuestamente fungir como prestanombres de un empresario presuntamente ligado al narcotráfico.

Las autoridades también integraron en el listado a tres de sus empresas: JCAM EDITORA MUSICAL, S.A. DE C.V., NORYBAN PRODUCTIONS, S.A. DE C.V. y TICKET BOLETO, S.A. DE C.V., las cuales también han salido del listado, de acuerdo con información oficial de la OFAC.

En conferencia de prensa, el famoso dijo: “Hoy obtenemos una carta donde se menciona el nombre de Julio César Álvarez Montelongo cumpliendo con todos los requisitos para ser excluido de la lista de OFAC, de poder reactivar mis actividades financieras como cualquier otra persona o como cualquier otra empresa lo hace de manera cotidiana. Incluso con personas y empresas americanas.”

Su equipo legal informó que pronto dará más detalles acerca de su actual situación legal y la de sus empresas, ante el resultado de las investigaciones del gobierno estadounidense, las cuales comenzaron hace más de cuatro años. Hasta el momento se sabe que la música de Álvarez regresará a las plataformas digitales y que él podría volver a presentares en EEUU tras salir de la lista.

Cabe recordar que en 2018, la misma dependencia apuntó al ex promotor del cantante, Jesús Pérez Alvear por lavar dinero y por estar involucrado en una red de prostitución. Fue acusado de utilizar a la industria musical mexicana para apoyar las actividades ilícitas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Los Cuinis.

Julión ha hablado en múltiples ocasiones de las consecuencias a las que se enfrentó tras haber sido señalado por el Departamento del Tesoro. El cantante resultó tan afectado que incluso aseguró: “Quería desquitarme”, por lo cual contrató a un despacho para investigar a la persona que lo denunció.

En ese sentido, mostró su apoyo a las celebridades señaladas por su supuesto vínculo con el narcotráfico en el libro “Emma y las otras señoras de narco”, esto durante una entrevista con varios medios en los premios Bandamax. Respecto a su situación lamentó que tan solo con ser mencionado: “Te ponen en una lista”.

Además de que su carrera artística sufrió los estragos del escándalo, el intérprete perdió la amistad de Christian Nodal y “El Canelo”. En 2021 afirmó que fue él mismo quien decidió distanciarse de el boxeador Saúl Álvarez, para no afectar su imagen y en el caso del ex prometido de Belinda, expresó que le encantaría hacer un dueto con él pero que la disquera no lo permitió.

Infobae

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s