El Covid-19 Sigue Siendo Impredecible, No Se Debe Bajar La Guardia

    La pandemia no ha terminado, siga aplicando las medidas de prevención.

Como ya se había mencionado, en el país,  ha habido un periodo estable de contagios Covid-19, sin embargo, se ha registrado un incremento las últimas semanas y en algunos países hay un resurgimiento, por lo que no se debe pensar que nuestro país o nuestro Estado están exentos de un repunte.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Federal, si se presenta una nueva ola, la población mexicana tiene la protección de la vacuna, que reduce la gravedad de la enfermedad y la mortalidad, y se debe estar consciente que por las características biológicas y epidemiológicas, el virus se quedará presente con posibles ciclos en la temporada de octubre a marzo.

En el Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 41 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 27 de mayo, se registran 182 mil 862 casos totales de este padecimiento.

38 de  estos nuevos contagios, se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II  de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles;  uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias: III de Villa de Pozos, IV de Rioverde y VII de Tancanhuitz. 

Se mantiene la cifra  de muertes en el Estado en 7 mil 551, ya que no se registraron nuevos decesos; en cuanto a los estudios de nuevos casos, 23 son mujeres y 18 hombres en un rango de edad de 9 a 81 años. Se encuentran hospitalizadas cuatro personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s