Tal día como hoy 26 de mayo

Efemérides de hoy, día 26 de mayo

26 de mayo de 2003:

Se estrella un avión Yakovlev Yak-42 cerca de Trebisonda, Turquía, en el que mueren 62 militares del ejército español y pasando a la historia por el cúmulo de errores ocurridos en la identificación de los cadáveres.

26 de mayo de 2002:

La nave de la NASA Mars Odissey, que lleva un año orbitando el planeta Marte, detecta indicios de agua helada en la superficie.

26 de mayo de 1998:

Se celebra por primera vez el Día Nacional del Perdón en Australia, con motivo del secuestro de niños aborígenes llevado a cabo por el Gobierno australiano entre los años 1869 y 1976, y al que asisten más de un millón de personas.

26 de mayo de 1967:

Se aprueba una nueva ley en España por la que se limita el número de las convocatorias de exámenes en las universidades.

26 de mayo de 1945:

El ejército estadounidense realiza un bombardeo masivo sobre la ciudad de Tokio (Japón) al amanecer, causando muchas bajas en la población civil y destruyendo gran parte de la ciudad.

26 de mayo de 1940:

Dentro de la Segunda Guerra Mundial, comienza la Batalla de Dunkerque, en Francia.

26 de mayo de 1923:

Se celebra por primera vez la carrera 24 Horas de Le Mans, en Le Mans (Reino Unido), y que sigue realizándose en la actualidad.

26 de mayo de 1897:

Se publica la novela Drácula, del escritor irlandés Bram Stoker.

26 de mayo de 1831:

Ejecutan en Granada (España) mediante garrote vil a Mariana Pineda, heroína liberal denunciada por haber bordado en una bandera la leyenda ‘Ley, Libertad, Igualdad’, y acusada de pertenecer a una conspiración liberal.

26 de mayo de 1808:

Se levantan en armas las ciudades españolas de Sevilla, Santander y Gijón contra los invasores franceses durante la Guerra de la Independencia Española.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s