Facultad De Ciencias Químicas-UASLP Oferta El Diplomado En Farmacia Hospitalaria

Con el fin de desarrollar servicios farmacéuticos en el medio hospitalario para contribuir con el equipo de salud al uso racional y seguro de los medicamentos, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) organiza el Diplomado en Farmacia Hospitalaria, que se llevará a cabo del 17 de junio al 26 de noviembre de 2022, en modalidad virtual.

La doctora Rosa del Carmen Milán Segovia, investigadora de la FCQ, dio a conocer que al cursar este diplomado las y los egresados podrán actualizar sus conocimientos y explorar nuevas áreas profesionales; por lo que hizo un llamado a quienes cuentan con estudios de las licenciaturas en Químico Farmacobiólogo o Farmacia para que se inscriban.

Los 6 módulos que darán forma al Diplomado son: Cadena de suministro de medicamentos; Farmacotecnia y formulaciones magistrales; Farmacoterapéutica clínica; Seguimiento farmacoterapéutico; Farmacovigilancia y Central de mezclas intravenosas. Las sesiones de trabajo serán los días viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas, para un total de 200 horas.

Milán Segovia resaltó que se contará con la presencia de ponentes de primer nivel que se encuentran en el ejercicio de la profesión farmacéutica y que pertenecen a instituciones como la UNAM, Universidad de Guadalajara, la misma UASP, el Hospital de Granada en España, entre otros.

Por último, dijo que la fecha límite de inscripción es el próximo viernes 27 de mayo. Los interesados deberán cubrir una preinscripción de $1,000 y tres pagos de $5,000 cada uno. El cupo está limitado a 25 asistentes. Si se desea mayor información se debe enviar un correo a: diplomado.farmacia@cq.uaslp.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s