En Villa de Reyes inician actividades de formación artística con el CEART.

*Es derivado del apoyo y donación que hizo BMW Group planta San Luis Potosí.

*Participan estudiantes de diferentes niveles educativos para que desarrollen disciplinas: artes escénicas, artes visuales, música y literatura.

En Villa de Reyes arrancaron las actividades de formación artística con el Centro de las Artes de San Luis Potosí, luego que BMW Group planta San Luis, realizó un convenio e hizo la donación para impulsar el desarrollo cultural y artístico de la región.

La bienvenida y evento protocolario, estuvo a cargo de la presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez junto con la directora general del CEART, Elizabeth Rodríguez Romero y de la responsable del área académica del CEART, Aldo Vázquez Nava; el titular del área de artes visuales del CEART y el director de Cultura y Turismo, Sergio Emanuel Castillo Medina.

En su mensaje, la alcaldesa de Villa de Reyes afirmó que este tipo de actividades fortalecen la formación de los estudiantes, porque será una oportunidad de desarrollo de diversas habilidades, porque se ha demostrado que existe talento entre los menores de edad, quien además agradeció el apoyo de BMW Group planta San Luis Potosí, porque es una empresa socialmente responsable.

Por su parte, la directora del CEART, explicó que proyecto constará de cuatro actividades por periodo en las disciplinas de: Artes Escénicas, Artes Visuales, Música y Literatura. Cada actividad tendrá una duración de 24 horas divididas en 8 semanas con dos sesiones de 1 hora y media por semana.

Además, se planea integrar una actividad extraordinaria enfocada al desarrollo de herramientas y habilidades para la gestión cultural. Está actividad será diseñada una vez se realice un diagnóstico sobre las necesidades específicas del municipio.

Y las actividades de aproximación artística serán: Taller de Iniciación al Dibujo Figurativo que impartirá Alan Hervert, Taller de Literatura para Jóvenes impartido por Patricia Quintana, Teatro para Jóvenes y Adultos a cargo de Eloísa Zapata e Iniciación a la Guitarra a cargo de Leonardo Arauz Paredes.

La empresa BMW y el CEARTSLP cubrirán los costos de: honorarios, transportación y materiales de acuerdo a los tabuladores actuales del CEARTSLP.

Todas las actividades se ofrecerán sin costo a público general, de acuerdo al perfil de la actividad y las sesiones se realizarán lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas, a partir del lunes 23 de mayo para concluir el miércoles 13 de julio del 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s