Dirección de Desarrollo Social impulsa diagnósticos de las colonias, junto con la ciudadanía

  • “Es parte de las acciones conjuntas que se iniciarán con las Juntas de Participación Ciudadana”: Martín Juárez Córdova

La Dirección de Desarrollo Social impulsa la integración de diagnósticos, así como de bitácoras de actuación de manera coordinada con las Juntas de Participación Ciudadana, para conocer de primera mano las necesidades de cada demarcación y priorizar su atención.

El titular de esta dependencia municipal, Martín Juárez Córdova, precisó que el propósito de conformar esos mecanismos de análisis es para determinar qué es lo que más requieren las colonias y comunidades, para dar una propuesta de solución.

Reconoció que hoy en día, el uso de medios digitales facilita la interacción con las personas que integran las citadas Juntas de Participación, no obstante, resaltó las recientes reuniones que el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, tuvo con un diálogo directo con quienes representan a la ciudadanía, cuyas peticiones más recurrentes fueron seguridad, agua, pavimentaciones y mejoramiento de los servicios municipales.

Juárez Córdova recordó que en las elecciones participaron más de 35 mil potosinas y potosinos, en las 284 demarcaciones en que está dividido San Luis Potosí, lo que permitió que 2 mil 500 ciudadanas y ciudadanos hoy sean el vínculo con su comunidad y con la autoridad.

El titular de Desarrollo Social añadió: “Estas personas tienen el pulso de sus colonias y de sus comunidades y lo más importante es que debido a la elección democrática en la que participaron y finalmente, fueron elegidos, realmente se sienten representantes de sus demarcaciones”.

Esto lo aprovecharemos -añadió Juárez Córdova-, para lograr equilibrios para que grupos vulnerables y con carencias se incorporen al desarrollo, pero a la par, se impulsará la solidaridad, la convivencia y cohesión social, porque también hace mucha falta en la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s