Ayuntamiento de Soledad acerca servicios de salud en programa Verde Ciudadano

 El objetivo es promover el cuidado a la salud de las y los soledenses.

Con el objetivo de proteger a las y los soledenses de diferentes padecimientos entre estos el Covid-19, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes continúa con acciones encaminadas a promover el cuidado a la salud de sus gobernados, por ello mantiene el trabajo coordinado con diferentes autoridades como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Derivado de este trabajo en conjunto, se acordó instalar un  módulo del IMSS en la cuarta edición del programa “Verde Ciudadano”.

En este módulo se aplica la vacuna anti covid además se ofrece completar el esquema en niños menores de seis años.

“Se les aplican vacunas como lo es el neumococo, rotavirus, hepatitis y a los seis años es triple viral, depende de la edad del niño”, manifestó.

Gabriela Méndez representante del Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a la población a aprovechar las vacunas que se ponen a disposición de la ciudadanía de forma gratuita en el programa de acercamiento social “Verde Ciudadano”, a fin de que completen su esquema de vacunación, especialmente en los menores de edad que hoy se enfrentan al riesgo de contraer enfermedades como lo es la hepatitis que al momento es de origen desconocido.

“Estamos apoyando con la aplicación de la vacuna AstraZeneca a las personas que requieran de alguna dosis, por ello se piden los comprobantes de vacunaciones anteriores en caso de que sean segundas dosis o refuerzos, y también traemos esquema básico para niños, para ellos necesitamos su cartilla para ver cuales les hacen falta y si entran en el rango de edad que es de seis años”, señaló.

Recordó que en el módulo instalado en el programa Verde Ciudadano se otorga desparasitante de forma gratuita, pues se recomienda consumir este producto por lo menos una vez al año para el cuidado de la salud.

Además de la aplicación de vacunas y entrega de medicamentos para eliminar parásitos, se pone a disposición de la ciudadanía “Vida Suero Oral” a fin de que adultos y menores de edad estén hidratados en época de altas temperaturas.

Aseguró que al momento la respuesta de la ciudadanía soledense ha sido satisfactorio pues buscan protegerse contra cualquier enfermedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s