Mesa Colegiada, órgano municipal que valida la apertura y renovación de negocios

  • La integran las Direcciones de Gestión Territorial, Gestión Ecológica, Protección Civil y Comercio; además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Bomberos
  • En lo que va del año se han atendido 97 trámites de aperturas de negocios que requerían el visto bueno de la Mesa Colegiada.

La Mesa Colegiada es el organismo que verifica y valida el trámite de apertura y renovación de Licencias de Funcionamiento de los negocios. Está integrada por las Direcciones Municipales de Gestión Territorial y Desarrollo Urbano, Gestión Ecológica, Protección Civil y Comercio, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el H. Cuerpo de Bomberos.

En lo que va del año se han registrado 97 solicitudes de apertura de negocios que requerían el visto bueno de la Mesa Colegiada.

Cada una de las áreas emiten un dictamen que valida que el negocio que se pretende abrir cumpla con las disposiciones que establecen los reglamentos vigentes del Ayuntamiento.

La Mesa Colegiada interviene en el análisis de apertura de negocios de los siguientes giros: Educativo, Industrial, tipo “C”, que refiere a venta o expedición de bebidas alcohólicas de baja graduación; así como cualquier negocio que vaya ser instalado en un local cuyas dimensiones exceden los 39 metros cuadrados.

Es importante señalar que con base en el giro de negocio que se desea abrir, varían los requisitos por cubrir en cada una de las dependencias y el tiempo que llevará el proceso de apertura.

Los dictámenes que se emiten por la Mesa Colegiada son: factibilidad de uso de suelo, el cual es fundamental para continuar con el procedimiento; medidas de seguridad, ruido y dictamen vial. Una vez que se cuenta con todos los dictámenes emitidos por la Mesa Colegiada, la Dirección de Comercio hace una supervisión final para proceder a la emisión de la Licencia de Funcionamiento.

A todos los interesados en abrir un negocio, personal calificado del Ayuntamiento les ayudará a atender cualquier tipo de duda, pues en la Dirección de Comercio se ofrece asesoría directa para acompañarlos en su trámite de manera ágil y segura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s