Guardia Civil, más profesional, más cercana a la gente

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo informó que a partir de este día los mil 500 elementos que, de manera inicial, conforman la Guardia Civil Estatal, saldrán a las calles con la encomienda de prevenir y combatir la delincuencia en todo el territorio potosino, pero también a trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Con mejor armamento, tecnología, más vehículos de última generación, capacitación periódica y nueva imagen institucional, la Guardia Civil Estatal se desplegará en las áreas urbanas y comunidades del Estado para preservar la paz y el orden, afirmó el titular de la SSPC, enfatizando que, en su tarea, las y los integrantes de este nuevo cuerpo respetarán los derechos humanos.

Dejó en claro que, con este nuevo modelo policial, se reafirma el compromiso del Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, de trabajar sin descanso para garantizar a la ciudadanía mayor bienestar y tranquilidad; lamentó que debido a la omisión de la “herencia maldita», la delincuencia fue ganando terreno a las instituciones, “pero eso va a cambiar mediante políticas públicas que favorezcan la paz social».

González Castillo dijo que la nueva institución surge gracias a la visión del Gobernador Ricardo Gallardo, quien está convencido que la seguridad pública debe ir a la par de la transformación económica del Estado. Añadió que ahora, Federación, Estado y municipios trabajarán de la mano para garantizarle a la ciudadanía paz y tranquilidad, inaugurando una nueva etapa que marcará la historia de la seguridad de nuestro Estado. 

El titular de la SSPC acompañó al Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, al primer pase de lista a la par de supervisar la entrega de 10 vehículos tipo Razer, 44 Sedan Charger, 40 camionetas tipo Pick Up, 8 camionetas Tahoe, 5 vehículos Karnaf para operaciones especiales; 8 patrullas blindadas Mamba y drones con tecnología de punta.

La Guardia Civil estará a cargo del Comandante Coronel José Luis Urban Ocampo. Cabe resaltar que las unidades cuentan con códigos QR que validan la autenticidad del vehículo y su pertenencia a la corporación.​

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s