La Facultad de Psicología de la UASLP realiza Valoraciones Vocacionales” a los aspirantes a ingresar

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Psicología, lleva a cabo valoraciones vocacionales, con la finalidad de que las y los interesados a ingresar a la Institución, puedan encontrar el perfil adecuado para poder elegir uno de los 100 programas académicos que se ofrecen.

El doctor Omar Sánchez-Armass Capello, director de la Facultad de Psicología destacó la importancia de este tipo de evaluaciones, ya que surge de la necesidad de que los estudiantes sepan qué estudiar, es por ello que se envían enlaces, vía correo electrónico, a los aspirantes para contestar un cuestionario.

Dijo que estas evaluaciones comprenden áreas de interés, asociadas a las distintas carreras universitarias y dependiendo de las respuestas que se emiten por parte de los estudiantes, como resultado se da un perfil sobre las preferencias que pudiera generar para algún tipo de carrera que puedan cursar.

Comentó además que en muchas ocasiones los aspirantes ingresan a una carrera, por cuestiones familiares, por algún tipo de reputación a nivel social, o por un trabajo, “por lo que es importante saber realmente qué quieren hacer en su vida profesional”.

Destacó que es la primera vez que se realizan este tipo de pruebas y que miden las aptitudes o preferencias que se puedan tener para ingresar a una carrera profesional, “ya empezamos a aplicar las encuestas, y su duración máxima para contestar es de aproximadamente 1 hora 15 minutos. Una vez valoradas las respuestas se les envían a los aspirantes; la prueba es gratuita”.

Cabe señalar que el acceso a estas pruebas de valoraciones vocacionales, se realizan al momento de ingresar al formato de preinscripción virtual, a través de la página http://aspirantes.uaslp.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s