Reitera  Salud Llamado A No Bajar La Guardia

La pandemia no debe obstaculizar la economía ni la movilidad social, pero aún no termina.

Usa cubrebocas en  lugares cerrados, lava tus manos frecuentemente, estornudo de etiqueta, ventila espacios cerrados.

El país  presenta una reducción sostenida de la epidemia por el virus SARS-CoV-2  lo que ha vuelto más manejable  la pandemia permitiendo movilidad social y reactivar la economía, sin embargo, sigue presente y falta camino por recorrer para aprender a convivir con la circulación natural del Covid-19, por lo que no se debe bajar la guardia.

Los Servicios de Salud en el Estado  reiteran el llamado a seguirse cuidando, a usar el cubrebocas en espacios cerrados, realizar estornudo de etiqueta principalmente si se está en sitios abiertos en dónde el uso de  cubrebocas es opcional, el lavado de manos es una práctica que no debe dejar de aplicarse, y es importante que quienes no se han vacunado contra el Covid-19 lo hagan.

No se puede tener la idea de que ya la pandemia terminó, y sobre todo se debe entender que no vamos a volver a vivir como antes del  Covid-19, estamos en una etapa de lo que comienza a ser una nueva normalidad y aún se está a la espera de la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad, y de que se determine si la inoculación contra el virus  seguirá realizándose una vez que se aplique a ese grupo de edad. 

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, da a  conocer 44 nuevos contagios confirmados en la Entidad, con los que hasta este 13 de mayo, suman 182 mil 157 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 28 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 14 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz. En personas residentes de otra entidad se reportan dos nuevos contagios.

Sin decesos registrados en este día, la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 551; sobre los estudios de nuevos casos, 24 son mujeres y 20 hombres en un rango de edad de 8 a 73 años. Se encuentran hospitalizadas tres personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s