El alcalde Enrique Galindo presenta la edición 2022 de la Carrera Panamericana

  • Más de 100 pilotos de 17 países llegarán a esta Capital el 19 de octubre, en impresionantes autos clásicos, como parte de un recorrido de 3 mil kilómetros
  • El evento, que se realizará en agosto, colocará nuevamente a San Luis Potosí en el ámbito internacional y dejará otra importante derrama económica

El alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó este miércoles a los medios de comunicación la Carrera Panamericana, justa automovilística de gran atractivo y fama internacional, en la que más de 100 pilotos y sus equipos, provenientes de 17 países, llegarán a esta Capital en una de las etapas de la edición 2022, para colocar a San Luis Potosí nuevamente en el ámbito internacional y con la generación de una importante derrama económica.

“En la Capital del Sí todo se puede”, afirmó Galindo Ceballos, al destacar que esta competencia automovilística regresa a San Luis Potosí luego de cinco años de ausencia. La Carrera Panamericana se suma a la serie de eventos que impulsa el Gobierno de la Capital para proyectar a la ciudad y al estado a nivel mundial, por la importancia que tiene en el ámbito deportivo.

El presidente municipal de San Luis Potosí aseguró que el Gobierno de la Capital está haciendo la tarea, ya que no solamente se ocupa de atender las necesidades en materia de infraestructura y servicios, sino que además busca impulsar el turismo, la economía y el deporte.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que la Carrera Panamericana se realizará del 14 al 20 de octubre, con el recorrido de 3 mil kilómetros por diversos estados del país y llegará a San Luis Potosí el día 19, en una de sus etapas finales.

Hizo notar que los beneficios de la Carrera Panamericana en San Luis Potosí no serán únicamente ver pasar a los competidores, sino que pernoctarán aquí y habrá actividades adicionales, para que la población pueda admirar los autos y convivir con los pilotos y sus equipos.

Durante la presentación, el piloto potosino Ricardo Cordero, actual campeón de la Carrera Panamericana, agradeció el esfuerzo de las autoridades capitalinas para que San Luis Potosí fuera nuevamente incluido en una de las etapas de un evento que tiene gran prestigio a nivel mundial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s