Se Reanuda Vacunación Para Adolescentes De 12 A 17 Años

Se están aplicando primeras dosis para adolescentes de 12 a 17 sin comorbilidades y segundas para ese grupo de edad con y sin comorbilidades.

Se aplica vacuna Pfizer en 27 sedes en todo el Estado. 

En 27 municipios del Estado, se está aplicando primera dosis de vacuna Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades y segundas dosis al mismo grupo de edad con y sin enfermedades crónico degenerativas.

Para vacunar a niñas y niños, es necesario que acudan acompañados de una personas adulta y lleven hoja de registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx, CURP actualizada,  y para quienes van por segunda dosis, deben además presentar su comprobante de primera dosis. De 9:00 A.M  a  16:00 P.M pueden acudir del 11 al 13 de mayo en la capital potosina al Hospital del Niño y la Mujer; a  Soledad de Graciano Sánchez, pueden presentarse en el Hospital  General de Soledad.

Hoy 11 de mayo se está vacunando también en el Hospital Básico Comunitario de Ciudad del Maíz, y en el de Villa de Arista; mientras que en los Hospitales Básicos Comunitarios de Xilitla y Tamazunchale y en los Centros de Salud de Matlapa, Tampacán, San Martín Chalchicuautla, Axtla, Salinas y en el Centro de Salud El Bosque en Rioverde se aplicará vacuna los días 11 y 13 de mayo.

Del 12 al 14 de mayo se estará inoculando a las y los adolescentes en los Centros de Salud de Moctezuma, Cedral, Charcas, Guadalcázar y en las instalaciones de la Feria de Matehuala,  y los días 13 y 16 de mayo se aplicará la vacuna en los Centros de Salud de El Naranjo, San Vicente, Tanquián, Tampamolón, Coxcatlán, Tancanhuitz, Huichihuayán, Tanlajás y en el Hospital Básico Comunitario de Aquismón.

Se dan a conocer 39 nuevos contagios confirmados en la Entidad de Covid-19. El  Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que hasta este día, se registran 182 mil 071 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 36 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias,  IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz. En personas residentes de otra entidad se reporta un nuevo contagio.

Nuevamente, no se registraron decesos, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 551; sobre los estudios de nuevos casos, 20 son mujeres y 19 hombres en un rango de edad de 24 a 75 años. Se encuentran hospitalizadas siete personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s